El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, girará visita este miércoles, día 2 de mayo, el inicio de las actuaciones de emergencia que la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, órgano dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ejecutará en la playa de Camposoto en San Fernando, para rehabilitar los desperfectos provocados por los pasados temporales.
El subdelegado estará acompañado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, miembros de la corporación municipal y el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet.
Muñoz mantuvo una reunión este lunes con el alcalde de Chiclana, José María Román y con representantes del sector hotelero y hostelero de la localidad en el que se informó del inminente inicio de los trabajos. La reunión se celebró después de un amago de los representantes chiclaneros de concentrarse el viernes en la puerta de la Subdelegación del Gobierno. No obstante, la convocatoria de la reunión de este lunes suspendió la protesta.
El Ministerio de Medioambiente aporta 2’6 millones de euros para la reposición de arena y recuperación del sistema dunar y se implica en algo que no es de su competencia como son los accesos a la playa.
La Junta de Andalucía, en tanto, no ha destinado a las playas ninguna línea de ayudas salvo una campaña para publicitar la Costa de la Luz, la más afectada por los temporales de este año. El Ayuntamiento de San Ferrnando, por su parte, ha comenzado los trabajos de una primera fase del paseo marítimo y aprobado una modificación de crédito para llevar a cabo las obras de emergencias que permitan el uso de la playa en verano.