El gatito
que quedó en coma tras ser víctima de la oleada de envenenamientos de felinos que se está cobrando muertes en la zona del Estadio Bazán
ha salido del coma y vivirá, según ha informado una de las responsables de la colina de la zona y quien denunció públicamente el caso en Facebook, Marybel Ceballos. Durante este puente salió del coma y comenzó a comer. "Ahora solo queda buscarle una acogida o mejor, adopción ... y pagar la enorme cuenta del veterinario". Cabe recordar que una particular, cuidadora de la colonia del gato afectado, corrió con sus gastos personales el tratamiento de este gato y de otra gata que una semana antes también había sido envenenada en dicha zona.
La pasada semana el gatito envenenado
fue grabado en vídeo para concienciar sobre estas prácticas y todo pintaba muy mal, pero el tratamiento y sus ganas de vivir le han salvado.
Para quien quiera ayudar en la causa,
se ha abierto una línea de donación en Facebook, en esta dirección:
https://www.facebook.com/donate/185100685467360/10214035586718022/ para sufragar los 400 euros de gasto de los tratamientos de ambos felinos.
Mientras tanto, la preocupación persiste
ante la posibilidad de que más envenenamientos puedan producirse en la zona, ya que, según fuentes de la colonia, en los últimos tiempos una docena de gatos han sido víctimas mortales o de desapariciones en dicha zona y en otras diferentes de la ciudad.