Feria Gastronómica de la Bahía. Feria de la Tapa. Once y media de la noche del domingo 23. A un día para que termine y con todo el aforo cubierto. Y eso que todavía no había actuación, sólo un música enlatada.
Ha sido además una afluencia que se ha mantenido desde el viernes, con la particularidad de que ha conseguido lo que no se consigue en la Feria del Carmen, por ejemplo, que haya gente a todas horas. O como decía Juan González, de Acosafe, “esta es la Feria de La Isla en la que hay gente a todas horas”.
¿El secreto? Abrir ininterrumpidamente desde el mediodía a las dos de la madrugada y poner actuaciones que mantenía a la gente a las cuatro de la tarde en el Parque Almirante Laulhé, que para nadie es un secreto que es el mejor lugar para este tipo de eventos, Carnaval incluido. Salvando a los vecinos de los alrededores, claro está, que al igual no están muy de acuerdo con esa afirmación.
Los hosteleros, contentos en esta nueva experiencia aunque ya este lunes no se espera la misma afluencia de gente porque sólo es festivo en San Fernando y muchos isleños trabajan fuera, no tienen fiesta.
Pero este domingo -lo dicen las imágenes- lleno hasta la madrugada. Y había gente de varias poblaciones vecinas.