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San Fernando

Podemos apoya a taxistas de San Fernando contra las plataformas VTC

Pide al Ayuntamiento que explique “la incomprensible tardanza" en la construcción de la oficina que se le prometió a los taxistas en la Plaza Rodríguez Arias.

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  • Ernesto Díaz con los taxistas.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, se ha reunido con un grupo de taxistas de la ciudad para mostrar el apoyo de la formación a las reivindicaciones del sector frente a las plataformas de VTC (Vehículo de Turismo con Conductor) como Uber y Cabify, “que han intentado liberalizar un sector que es un servicio público que funciona a través de la regulación administrativa de ayuntamientos y comunidades autónomas cumpliendo con todos los requisitos legales y técnicos y cumpliendo con los derechos laborales del colectivo de taxistas”. Una situación que ha llevado a que taxistas de Madrid y Barcelona hayan estado en huelga semanas para reivindicar sus derechos laborales y la protección desde las administraciones a este servicio público frente a la precarización laboral de estas plataformas.

Díaz ha recogido también sus demandas “para que puedan seguir dando el buen servicio que hacen hasta ahora, que además se ha casi duplicado en un año” y ha pedido al Ayuntamiento que explique públicamente “la incomprensible tardanza en la construcción de la oficina que se le prometió a los taxistas en la Plaza Rodríguez de Arias, un espacio que mejoraría las condiciones laborales de las trabajadoras de la centralita y daría un espacio propio al colectivo”.

Una construcción valorada inicialmente en 50.000 euros, según cuentan los taxistas, y que ha visto incrementado el valor al proponer el PSOE la construcción de dos plantas, “que no es más que una manera de encontrar una excusa para retrasar la creación de esta oficina, cuando una planta más no es necesaria”.


Además de esto, el colectivo de taxistas “nos ha hecho llegar que en numerosas ocasiones han pedido al Ayuntamiento que renueve y unifique los carteles informativos poniendo el número de teléfono de la centralita y las tasas y precios fijados anualmente por la administración, una inversión que no supone un gran gasto para las arcas municipales”. Como tampoco supone un gasto inasumible la colocación de marquesinas en las paradas de taxis.

Una inversión con miras al futuro es la instalación de puntos de recargar de coches eléctricos en alguna de las paradas de taxis, “ya que solo existe uno en Bahía Sur que además no tiene potencia suficiente para cargar un coche, por lo que las 67 licencias de taxis que hay en San Fernando no pueden renovar sus vehículos para ofrecer un servicio sostenible con el medio ambiente”.

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