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Los malos accesos a Navantia ya están creando problemas al astillero

El inicio de la construcción de las corbeta para Arabia a pesar de estar sólo al principio han obligado a cortar el acceso para que pudiera entrar maquinaria.

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  • Así es la situación y tiende a empeorar.

La sección sindical de UGT en Navantia ha reclamado a los partidos políticos su compromiso con los accesos al astillero que con el inicio de los trabajos de las corbetas para Arabia Saudí vuelve a ser patente las necesidades de infraestructura que tiene Navantia San Fernando.

"A pesar que estamos en los comienzos de los trabajos y que aún están siendo mínimos los pedidos de material que llegan y las contrataciones de personal son aún simbólicas, ya comienzan a darse los problemas de falta de infraestructura toda vez que el conocido Puente de Hierro isleño es a todas luces insuficiente para dar servicio a una empresa como Navantia".

Para UGT es indispensable contar con otras salidas que permitan una fluida entrada y salida del personal y de los vehículos como los camiones que traerán numerosas toneladas de materiales.

Ya se ha dado el caso de que se ha tenido que cortar el acceso a la empresa durante periodos de tiempo para que pudiera entrar maquinaria, con la consiguiente necesidad de prever las medidas de seguridad necesarias.

Además, la existencia de un segundo acceso favorecerá que los rendimientos económicos de la factoría sean mejores y por lo tanto se convierta en una empresa más competitiva y con mayores posibilidades de crear empleo.

Para UGT es muy importante que la factoría tenga unas buenas comunicaciones para que "cada vez seamos más un motor de generación de empleo y riqueza en nuestra comarca. Es por ello que esperamos que los políticos se pongan pronto de acuerdo y tomen una decisión que de verdad favorezca la creación de empleo".

 

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