El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Podemos critica los monolitos y que no se avance en acuerdos sociales

Desde la formación critican que las intenciones del gobierno “sean las del autobombo” con dos “mamotretos”, dice el coordinador local, Ernesto Díaz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monolito aún sin terminar.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha criticado el gasto de casi 50.000 euros (47.502) en dos monolitos “que darán la bienvenida a San Fernando”, tal y como anuncia el gobierno local, pero que suponen un “gasto superficial” para la formación isleña.

“Mientras no se avanza en los acuerdos de investidura, que contemplan varias inversiones en la ciudad para este año, como son las salas de estudio en los barrios periféricos, el PSOE se gasta casi 50.000 euros en dos monolitos de hormigón armado”, critica Díaz.

Además de estas salas, “que no se pueden suplir con esa sala improvisada en el Centro de Interpretación del Parlamentarismo –junto al Teatro de Las Cortes- y que sigue sin solucionar los problemas de los barrios más alejados del centro”, aún sigue pendiente la cesión del local a Bahía Felina, mejorar el servicio a las personas sin hogar o la contratación de una segunda psicóloga para el seguimiento de casos de violencia machista.

Desde la formación critican que las intenciones del gobierno de Patricia Cavada “sean las del autobombo” con dos “mamotretos” que, “a pesar de sus dimensiones”, no tapan la gestión de un PSOE “que olvida los problemas reales de San Fernando y de la ciudadanía”.

También ha señalado el coordinador la idoneidad de los lugares elegidos para la ubicación, “siendo principalmente la salida de la autovía a la altura de Bahía Sur un lugar en el que la colocación de un bloque de hormigón armado puede ser sustancialmente peligroso, ya que más de una vez se ha salido algún coche de la vía en ese punto por exceso de velocidad y encontrarse una curva tan cerrada”.

Díaz ha lamentado la “nueva ocurrencia” del gobierno local, considerando “ilógico” que se hagan estas dos construcciones “añadiendo más cemento a la ciudad mientras se retiran árboles de la ciudad y se recalcan los valores medioambientales para la conmemoración del 24S”; y espera que “se tome en serio de  una vez” la gestión de la ciudad y el acuerdo firmado en junio que facilitó el gobierno “con el objetivo de poner en marcha medidas para hacer avanzar San Fernando y mejorar la vida de la ciudadanía”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN