El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Patricia Cavada pide al Consorcio de Transportes autobuses accesibles

Se hace eco de las quejas de usuarios de este servicio que padecen alguna discapacidad y para los que es un enorme problema la falta de adaptación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha enviado este jueves una carta al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz en la que traslada la necesidad de que se tomen más medidas para solucionar el agravio y la discriminación que supone para las personas con movilidad reducida la falta de adaptación íntegra de la flota de autobuses interurbanos, así como que se realice un seguimiento del buen funcionamiento de este servicio.

La regidora ha enviado esta comunicación haciéndose eco de las graves quejas expresadas por los usuarios de este servicio que padecen alguna discapacidad y para los que es un enorme problema la falta de adaptación de la flota de autobuses interurbanos, o que aún estando adaptados en ocasiones no se pueden utilizar por averías.

Cavada ha expresado su enorme preocupación por estos hechos que ponen en situación muy complicada a estas personas que necesitan mejores servicios para tener autonomía y poder desarrollar su vida con normalidad.

La alcaldesa ha resaltado que “el Consorcio de Transportes lo formamos 12 municipios, muchos de ellos de gran población y con mucha movilidad, y debe ser para nosotros un reto mejorar aún más las condiciones del servicio que se ofrece a los usuarios y usuarias”. “Sabemos que se están dando pasos para adaptar la flota, pero hay que garantizar que la movilidad interurbana se adapta a todas las personas, sobre todo porque el transporte público es la gran herramienta de la que deben valerse estas personas que son las que más precisan de servicios de calidad y adecuados”.

Soluciones para el transporte del CRMF

Respecto a la problemática con el servicio de transporte que ha dejado de prestarse en el CRMF, Cavada ha informado de que “se siguen dando pasos para buscar una solución definitiva y vías administrativas que atajen el problema”.

Como ha recordado la primera edil, “con colaboración externa y con los medios propios que ya ha habilitado el propio centro se van a buscar las mejores alternativas para que todos los que usaban este servicio fundamental -para seguir recibiendo sus tratamientos y terapias- lo mantengan”.

Cavada ha vuelto a reafirmar su compromiso con la mejora de todos los servicios de este CRMF, único en la provincia y de referencia nacional y al que acuden usuarios de muchas localidades para recibir tratamiento y terapias, y por eso ha recalcado que va a trasladar todas las peticiones y necesidades a la Dirección General tal como se comprometió con los usuarios y usuarias en la reunión mantenida hace unas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN