Generalmente eran los Reyes Magos el motivo principal de la felicitación oficial que además tenían recorrido hasta la primera semana de enero.
La figura de Papa Noel en una supuesta visita a San Fernando anuncia la Navidad de La Isla a través de un video difundido por el Ayuntamiento de la ciudad. Hasta ahora el motivo principal de los videos de felicitación solían ser los Reyes Magos, sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento viene utilizando el castillo de San Romualdo para atender a los huéspedes de Oriente y que los pajes reciban a los niños.
El vídeo aprovecha para hacer promoción de la ciudad en consonancia con la campaña comercial auspiciada por el Ayuntamiento y de las fiestas de San Fernando, lo que hace que la historia termine con el gigantón norteño tirando el billete desde San Fernando a Laponia en la puerta de la Estación Centro y decida quedarse en la ciudad.
Se desconoce si habrá una segunda felicitación con los personajes de Oriente o les han dado descanso este año. Desde luego sería mejor para el comercio si se quedan Sus Majestades con todo su séquito hasta el día 6 de enero.