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San Fernando

Llamamiento a proveedores para que se beneficien del Plan Factura Cero

El Ayuntamiento piden a dichas empresas que manden lo antes posibles las facturas que tienen pendiente.

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El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha hecho un llamamiento a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de San Fernando para que manden los antes posible sus facturas pendientes con esta entidad y así se puedan beneficiarse lo antes posible del plan ‘Factura Cero’ de pago inmediato, que implica a la Tesorería Municipal y resto de servicios, y que se está desarrollando desde el inicio de la crisis del coronavirus Covid-19.

Rodríguez ha dejado claro que el Ayuntamiento, gracias al enorme esfuerzo de todo el personal municipal que continúa ejerciendo su labor gracias al teletrabajo y en los servicios mínimos, ha logrado incrementar de forma radical la frecuencia de pago de las facturas en estas semanas. Así, se ha pasado de abonarlas dos veces al mes, cada quince días, a hacerlo cada tres días en las primeras semanas de esta crisis, e incluso cada dos días tal como está ocurriendo en la actualidad.

El edil ha instado a todas las empresas a que envíen lo antes posible sus facturas y puedan beneficiarse de este Plan ‘Factura Cero’, con el que se está cumpliendo el objetivo de aumentar el ritmo de las órdenes de transferencia para multiplicar de forma sustancial la capacidad de pago del Ayuntamiento. De hecho, al ritmo actual, en breve “nos quedaremos con escasas facturas por abonar por parte del Consistorio”, y por eso se insta a que las que están pendientes de llegar se manden lo antes posible para que también se puedan pagar lo antes posible.


Roríguez ha insistido en que “San Fernando ya es referente en la rapidez de pago a proveedores, pero en situaciones de crisis como a la que nos enfrentamos es necesario hacer un esfuerzo extra. Por eso, desde el principio tanto el gobierno como el personal municipal nos hemos esforzado por poner en marcha este plan que permite apoyar a la economía local en estos momentos de recesión, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que son las que más facturan al Consistorio y a las que en estos momentos el abono de sus servicios les da más liquidez para afrontar con garantías la crisis generada por esta epidemia”.

Como ha explicado Rodríguez, “la implicación y la movilización del personal es absoluta para agilizar los plazos en todo el circuito de aprobación de las facturas desde la recepción por vía electrónica, pasando por la distribución a los servicios para su visto bueno, aprobación de las mismas por decreto, contabilización y finalmente el abono por parte de Tesorería”. “En cada uno de estos pasos se tarda el tiempo mínimo que a veces no llega a un día”, ha expuesto el edil.

En la línea de lo ya expuesto estos días, el concejal también ha recalcado que “esta medida de hacer frente de forma inmediata al pago de todas y cada una de las facturas que llegan es posible gracias a la buena gestión del Ayuntamiento, que ahora le permite contar con fortaleza económica”.

 

 

 

 

 

 

 

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