Abonados 2,1 millones de euros como resultado del plan Factura Cero

Publicado: 05/04/2020
El gobierno municipal traslada un mensaje de confianza al sector económico al que está inyectando liquidez de forma inmediata.
El Ayuntamiento de San Fernando ya ha abonado un total de 2,1 millones de euros en apenas 10 días mediante el pago de facturas a los proveedores municipales. Éste es el principal resultado del plan ‘Factura Cero’ de pago inmediato, que implica a la Tesorería Municipal y resto de servicios, y que se está desarrollando desde el inicio de la crisis del coronavirus Covid-19.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que gracias al enorme esfuerzo e implicación de la plantilla municipal se ha multiplicado de forma sustancial la frecuencia de pago de las facturas en estas semanas. Así, se ha pasado de abonarlas dos veces al mes, cada quince días, a hacerlo cada tres días en las primeras semanas de esta crisis, e incluso cada dos días tal como está ocurriendo en la actualidad.

Cavada ha destacado que “con el buen resultado de este plan de agilización de los pagos queremos lanzar un mensaje de tranquilidad al sector económico, sobre todo a los proveedores municipales, poniendo de nuestra parte para inyectarles liquidez inmediata y recordándoles que el Ayuntamiento de San Fernando, que ya cumple normalmente con holgura los plazos de abono de facturas, ahora lo hace incluso mejor recortando aún más ese promedio”.

La regidora también ha querido tener un efusivo mensaje de agradecimiento al personal del Ayuntamiento de San Fernando, que “está poniendo todo de su parte para que este buen ritmo de pago de facturas sea posible”. Así, Cavada ha resaltado que en el circuito de aprobación de firmas para realizar las transferencias participan la práctica totalidad de servicios municipales: desde Intervención, que se encarga de la gestión inmediata y contabilización de facturas; a Contrataciones, que aprueba decretos de facturas al día; pasando por Secretaría, que visa de forma inmediata todos estos decretos; y Tesorería, que realiza transferencias cada dos días; sin olvidar al resto de servicios que da el visto bueno rápidamente a todas las facturas que les corresponden; e Informática, que aporta los recursos para que todo esto se haga en la modalidad de teletrabajo.

En esta situación, la regidora ha vuelto a hacer un llamamiento a los proveedores municipales para que entreguen los antes posible sus facturas pendientes con el Consistorio isleño y así se puedan beneficiar con rapidez del plan ‘Factura Cero’ de pago inmediato.

 

 

 

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