El confinamiento exige mantener la forma física pero hay que conocer cómo hacerlo sin que produzca daños que algunas veces pueden ser graves.
El confinamiento obliga a hacer ejercicio en unas condiciones que no son las más adecuadas, como andar por la terraza o por la azotea y dar la vuelta, lo que obliga a pararse, a girarse y a volver a recuperar la marcha. Algo que no es lo normal cuando se hace ejercicio y que puede dañar los músculos.
El teletrabajo también puede ocasionar lesiones por cuanto generalmente el trabajo a distancia se hace con un ordenador portátil que obliga a una postura distinta a la que el trabajador tiene en su oficina y que también puede causar molestias e incluso la baja laboral.
El estar más tiempo en sofá, en la cama, en posiciones en las que antes se estaba menos tiempo, también son susceptibles de causar daños a las personas, por lo que el fisioterapeuta Manuel García Huelva, que presta servicios en la Piscina Municipal de la Magdalena, ha grabado varios vídeos para informar a la gente de cuáles son las pautas que se deben seguir en una situación que como ésta no es habitual.
Los vídeos pueden verse en la página del Ayuntamiento.