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Denuncian la mala gestión de la Covid-19 en el Hospital de San Carlos

Los responsables tardaron "casi un día entero" en aislar a los profesionales que estuvieron tratando a una persona infectada asintomática.

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  • Hospital de San Carlos.

CSIF ha denunciado ante las direcciones del Hospital Puerta del Mar (del que depende el hospital San Carlos) por la mala gestión y la falta de rapidez y fluidez en la toma de decisiones en el centro hospitalario de San Fernando ante casos de Covid-19. Concretamente, el sector de Sanidad de CSIF Cádiz considera “un despropósito que se haya tardado casi un día entero en aislar a los profesionales que han estado tratando durante 10 días a una persona que este martes dio positivo”.

La persona en cuestión era una usuaria de la Residencia de la Cruz Roja que fue ingresada por otras patologías y que tras dos PCR negativos dio positivo a la tercera prueba, aunque en unos niveles muy bajo que hacía difícil la transmisión.

La mala gestión ha derivado en el aislamiento de unos 40 profesionales de todas las categorías y con el cierre de la séptima planta (con 22 camas), donde estaba ingresada esta persona. La paciente llegó el día 19 al hospital, por otra patología, procedente de la residencia de la Cruz Roja, donde se encontraba aislada por haber dado positivo en Covid-19 con anterioridad. Para CSIF, si se hubiera procedido de forma correcta, la paciente habría sido trasladada al Hospital Puerta del Mar, ya que el SAS había presentado el hospital isleño como “centro libre de coronavirus” desde el inicio de la crisis sanitaria. Si bien la paciente dio negativo en una prueba PCR ya en el hospital, cuando se le iba a dar el alta, este martes 28, volvió a dar positivo.


CSIF lamenta la falta de celeridad por parte del servicio de Medicina Preventiva que permitió que trabajadores que habían tenido contacto con dicha usuaria, sin equipo de protección individual, acudiesen a su puesto de trabajo en los turnos de noche y mañana, del día siguiente. Del mismo modo, para CSIF, es intolerable que se estén atendiendo en la misma planta pacientes sospechosos de COVID-19 que se encuentran aislados a la espera de resultados, junto a pacientes hospitalizados con otros tipos de patologías.

Además no se entiende que esa misma mañana el servicio de Medicina Preventiva indicara el aislamiento a los profesionales mientras todavía se estaban ingresando nuevos pacientes en dicha planta.

Desde la Central Sindical se espera que la dirección-gerencia del hospital corrija estos graves errores de gestión, para no volver a poner en peligro la salud de sus profesionales, familiares y resto de pacientes del centro.

Por último, este sindicato quiere agradecer públicamente la labor profesional que realizan los trabajadores de centro, jugándose la salud para poder ofrecer el mejor servicio posible, tal y como merece la ciudadanía.

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