El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

"Tres gotas y se va la luz" o cómo Endesa sólo es efectiva a la hora de subir los precios

Un apagón ha causado estragos en las poblaciones de la Bahía pasadas las nueve de la noche y dejando una vez más en entredicho sus precarias instalaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tercermundista.

Tres gotas y se va la luz. Es una frase que se escucha con tanta asiduidad en la Bahía de Cádiz que ya es sale como un suspiro entre la desesperación y el conformismo.

A esa hora se registró una explosión en el centro de transformación de Puerto Real provocando el apagón generalizado.

Y es que las infraestructuras de Endesa no dan para más y no sólo en la Bahía, sino en cientos de pueblos y ciudades de España por falta de inversión en mantenimiento y menos en modernización.

Pasadas las nueve de la noche se ha ido la luz en San Fernando, Puerto Real, Chiclana y Cádiz y según las redes sociales, en muchos municipios más. Todo coincidiendo con un chaparrón que tampoco era para echarse las manos a la cabeza porque la realidad es que “tres gotas” ya es suficiente.

Eso sí, los precios no dejan de subir salvo en las campañas cada vez más agresivas que vienen haciendo la empresa que está viendo como otras operadoras están dando precios y servicios más bajos y mejores, para luego volver a las andadas.

Ordenadores con los trabajos sin guardar, ascensores que se averían, gente por la calle sin saber dónde pisa hasta que dejó de llover. 

Y así hasta que caigan otras tres gotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN