El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El segundo espacio de calistenia y entrenamiento de calle en la Casería ya está en marcha

"No solo vamos a dinamizar la práctica deportiva, sino también facilitar los buenos hábitos saludables entre la ciudadanía", dijo la alcaldesa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en funcionamiento una nueva instalación deportiva en la ciudad. Esta mañana la alcaldesa Patricia Cavada junto a los ediles de Deporte, representantes vecinales y miembros del club deportivo de calistenia han visitado el que viene a significar el segundo espacio de calistenia y entrenamiento en la calle -street workout- tras el instalado en el Parque Almirante Lauhlé.

Patricia Cavada ha destacado que ya es una realidad este proyecto con el que “no solo vamos a dinamizar la práctica deportiva, sino también facilitar los buenos hábitos saludables entre la ciudadanía”.

Por su parte el presidente del Club Kingstrong, Ricardo Hedrera, que también ha sido elegido recientemente presidente de la Federación Española de Street Workout y Calistenia, ha agradecido poder contar con este parque que va a permitir a muchas personas que no tienen medios poder realizar una práctica deportiva de forma gratuita y al aire libre con un equipamiento específico de primer nivel.

Hedrera ha resaltado también que este tipo de instalaciones eran muy demandadas, ya que son un lugar de socialización, de convivencia de personas que comparten valores, y ha apuntado la importancia de que se enmarquen en un espacio natural y singular como el de la Casería.

Es un recinto inclusivo porque permite la práctica a las personas con movilidad reducida, y adaptado a diferentes edades y niveles, ya que permite su uso tanto a profesionales (en la zona de arena) como a principiantes que se inician en la modalidad (zona de césped).

Está homologado para hacer competiciones, y está dividida en dos áreas: una primera con terreno compacto que incluirá elementos para entrenamientos básicos y adaptados para las personas con movilidad reducida; y otra con terreno árido que incluye elementos adaptados al entrenamiento más acrobático y profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN