El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

San Fernando

"Exigimos la suspensión de las clases presenciales como dice la ley de climatización"

La portavoz de Podemos se reunió con representantes de diferentes AMPA isleñas.“El gobierno andaluz solo da dos opciones: frío o contagio”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Rojas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación llevará a pleno que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía la aplicación de la Ley de Bioclimatización y la suspensión de las clases presenciales durante las próximas tres semanas ante la incidencia de casos en San Fernando tras mantener un encuentro telemático con diferentes AMPA de distintos centros escolares isleños para conocer de primera mano la situación de los centros de San Fernando y acordar con ellas la moción.

Para reforzar la formación durante esa suspensión de clases presenciales, Podemos pide “una inversión inmediata” para acabar con la brecha digital, “que ha dejado ver las vergüenzas de la desigualdad estructural que tenemos en nuestra sociedad y que ya vimos durante el primer confinamiento”. La portavoz pidió además el cumplimiento de la Ley de Bioclimatización para adecuar las aulas y evitar las bajas temperaturas o la lluvia, como estos días pasados. Una ley que “no tiene financiación en los Presupuestos de 2021” y que se aprobó en 2020.

Rojas ha criticado el vaciamiento de recursos en la educación pública andaluza a favor de la concertada, “que comenzaron con el PSOE de Susana Díaz” y que siguen con un gobierno de derechas, que solo da dos opciones a la comunidad educativa: “frío o contagio”.

También criticó que esta falta de financiación ha dado lugar a que sean los centros escolares, las AMPA y Ayuntamiento quienes corran con los gastos de suministros y adecuación de las aulas, “por eso pedimos líneas de ayudas directas para paliar estos sobrecostes”, señala. Una financiación que también llegaría a los antiguos colegios de Defensa, que siguen en una situación administrativa ambigua.

Desde que se reanudaron las clases tras las vacaciones navideñas, las críticas de la comunidad educativa por las condiciones en las aulas se han sucedido, especialmente, las críticas con la obligatoriedad de mantener las clases aireadas en pleno invierno como medida de prevención de la Covid-19 en unas condiciones de frío que incumple la Ley de Riesgos Laborales, “que prohíbe dar clase por debajo de los 17º”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN