El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Todas las dependencias de los Juzgados superan los mínimos recomendados de CO2

Los juzgados de San Fernando, un sótano ratonera,en el que sus poco más de 30 trabajadores, y la ciudadanía se exponen a diario al contagio por aerosoles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de San Fernando.

Los juzgados De San Fernando, un sótano ratonera, en el que sus poco más de 30 trabajadores, y la ciudadanía que acude, se exponen a diario al contagio por aerosoles. Absolutamente todas las dependencias superan los mínimos niveles recomendados, en las mediciones de CO2

Tras el requerimiento efectuado por la Inspección Provincial de Trabajo, el pasado día 21 enero,  a raíz de la denuncia formulada por CCOO, ante el riesgo de contagio por la falta de ventilación, y el control de aforos, en muchos de los Juzgados de la provincia de Cádiz, desde la Consejería de Justicia, en su Delegación de Cádiz, se empezaron a efectuar las mediciones de CO2, en todas las sedes de la provincia, tras la contratación de una empresa externa, por la  ausencia de técnicos de prevención.

Tras los primeros informes realizados se ha constatado que hay sedes, como la de San Fernando, situada en un sótano, sin ventilación natural, en el no hay ni una sola dependencia, entre oficinas judiciales, salas de vistas, etc., que cumpla con las mínimas condiciones de ventilación recomendadas, superando muchos de ellas los 1000 ppm.

El maltrato a esta provincia, personificado en este caso, en esta sede judicial, en una población con casi 100 mil habitantes, y solo tres juzgados, y una sobrecarga de trabajo que, en el ámbito civil, pone a estos juzgados en cabeza a nivel nacional, es absolutamente constatable, día, tras día,  asunto tras asunto, dice CCOO.

"Por parte de los responsables de la delegación provincial, absolutamente desbordados, sólo se trasmiten buenas palabras, pero cero soluciones", siempre según el sindicato.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN