El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

Vizcaíno: "La idea es construir un nuevo estadio y vamos a construir un nuevo estadio"

El presidente del Cádiz CF fue entrevistado en el programa 'Corazón Cadista' de 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fue el invitado este jueves en el programa ‘Corazón Cadista’ de 7TV Andalucía que analiza la actualidad del Cádiz de lunes a viernes.Muchos temas encima de la mesa: la situación actual del equipo, la construcción de un nuevo estadio, la renovación de jugadores importantes como Álex Fernández, y Vizcaíno, como siempre, sin esquivar ninguna pregunta.

Inicio de temporada

El Cádiz CF ha sumado dos puntos hasta el momento en liga, y este viernes se mide al Celta de Vigo, que al igual que los gaditanos, aún no ha ganado. A pesar de ello, Vizcaíno confía en cumplir con los objetivos marcados.“Creo que tenemos conocimiento y plantilla no solo para mantenernos, sino para dar un paso más, pero son partidos de Primera División, con equipos asentados en Primera División como el Celta de Vigo. Iremos allí a ganar como es obvio”, apunta el sevillano.

Dos puntos en cuatro jornadas. “El fútbol es hoy, si yo soy frío y analizo cuántos puntos creo que tendría que llevar el equipo antes de empezar la liga, tú ves el calendario y entre tres y cuatro puntos son los puntos que deberíamos llevar. ¿Cuántos puntos podría llevar el Cádiz a día de hoy? Yo creo que al menos cinco y llevamos dos. Si nosotros en el 75% de los partidos competimos bien, que no lo hicimos contra la Real, eso significa que los puntos tienen que venir por esa competición. La presión es buena, el público es soberano, el otro día estuvo animando durante todo el partido. Ellos pueden decir lo que quieran porque son los que pagan”.

Economía

El club vive uno de sus mejores momentos a nivel económico, la permanencia en Primera le ha dado solvencia a la entidad. “Numéricamente el club está en el mejor momento de su historia porque se han hecho las cosas bien por parte del club, se han hecho las cosas por parte de LaLiga”.

Acuerdo con el Fondo CVC

En los últimos días de agosto LaLiga anunció un acuerdo con el Fondo CVC que ayudará a crecer a los clubes a través de un préstamo económico. “El 70% es para crecer, para dotar al club de las infraestructuras necesarias para crecer en tres años con carácter retroactivo, un 15% para el límite salarial a dividir en 3 años y un 15% para paliar deudas. Es una inyección económica que sanea patrimonialmente a los clubes”.

Se trata de un préstamo. “El dinero lo va a devolver el propio crecimiento de LaLiga. La herramienta préstamo está pensada para que se devuelva con el propio movimiento, por lo que no creo yo que afecte a la tesorería de los clubes”.

Nuevo estadio

Es sin lugar a dudas el tema de las últimas semanas en el Cádiz, la construcción de un nuevo estadio, y Vizcaíno está convencido de sacar el proyecto adelante. La idea es construir un nuevo estadio y vamos a construir un nuevo estadio. Vamos a dejar dos cosas claras: la primera es que es absolutamente necesario para consolidar al equipo entre los grandes, es lo que yo creo no porque yo sea ningún gurú, sino porque lo han hecho otros clubes y les ha salido bien; y lo segundo es que la prioridad es la ciudad de Cádiz, no vayamos a confundir las cosas, que tú quieras hacer un nuevo estadio no implica que nos lo vayamos a llevar a Las Bahamas, el estadio ha estado siempre en Cádiz y queremos que se quede en Cádiz, pero también queremos tener un estadio nuevo. El actual estadio, esas instalaciones, no nos sirve para lo que nosotros creemos que es necesario para el crecimiento del club”.

Sin embargo, reconoce conversaciones con el Ayuntamiento. “El alcalde recogió el globo sonda y nosotros nos vamos a sentar con él para ver otras alternativas. Nosotros no contemplamos comprar el estadio porque entendemos además que entendemos no se puede. Nosotros vamos a crecer vía un estadio nuevo para el equipo”.

Con respecto al nombre de ese futuro estadio, el presidente dejará que sean los abonados quienes tomen la decisión. “En el momento el que no dependa de ninguna entidad pública, será como quieran los abonados del Cádiz, que entiendo yo que querrán que se llame Carranza, pero si quieren que se llame Nuevo Mirandilla se llamará Nuevo Mirandilla. Habrá una votación entre los abonados porque es como yo creo que se debería hacer, independientemente de la posibilidad de que el día de mañana tengo un apellido comercial, algo que estuvimos hablando con el Ayuntamiento, creo que hubiera sido una solución buena para todos, pero que no pudo ser”.

Renovaciones

Hay varios jugadores en el Cádiz CF que terminan contrato en 2022, algunos de ellos muy importantes como Álex Fernández, José Mari o Salvi.

“Cuando se quiere por ambas partes que se siga, lo normal es que haya un acuerdo. Nosotros tenemos claro cuál es nuestra política, el también tiene claro qué es lo que quiere. Esperemos que vaya bien”, comentaba el presidente con respecto a Álex Fernández, mientras que en relación a Salvi apuntaba que “No han comenzado las negociaciones, cuando se es tan de la casa, tan de la familia, se den las cosas por hechas, al igual que José Mari, son jugadores puro ADN Cádiz, que aportan tantísimo dentro como fuera”.

Aforo para el partido ante el Barça

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de aumentar el aforo del 60% al 80% en los estadios de fútbol, parece que finalmente, el aforo será del 60% para el partido ante el FC Barcelona del próximo jueves.“Con el 80% entran todos, sin duda. Vamos a pensar en los abonados nada más, ya habrá partidos para hacer taquilla. Con el 60% hay algunos que se podrán quedar fuera”, argumenta.

La cantera

La época dorada del Cádiz CF en Primera División, década de los 80, coincidió con la presencia de numerosos jugadores de la cantera como los hermanos Mejías, Paco Baena, Chico Linares o Juan José.

"Estamos haciendo estudios para que de la cantera vayan saliendo jugadores para el primer equipo, algo que no ha pasado en los últimos veinte años. Álvaro es un hombre de la casa y siempre que ha podido ha ido probando esa sabia que va saliendo, y en el caso de Bastida lo está trabajando para convertirlo en alguien importante. 

Unión entre la ciudad y el equipo

“Veo que después de mucho tiempo creo que se cree en lo que está haciendo por parte de todos. Ha sido un camino sinuoso donde nos han tirado bombas desde fuera y desde dentro. Las bombas cada vez suenan más lejos, sigue algún demagogo terrorista por ahí diciendo tonterías. La gente cree en lo que hacemos. Siempre dije que el componente económico era importante, pero también dije que si la Sociedad y los accionistas del Cádiz CF ganarían dinero siempre casado con que el abonado estuviera contento, y creo que un abonado que hoy en día paga 90€ por ver el fútbol detrás de la portería cuando hace unos años se pagaban trescientos euros, los abonados más fieles están contentos con que el equipo esté en Primera, creo que están contento con que el equipo esté saneado, creo que están contentos con que el equipo sea relativamente elegante, creo que están contentos con que no hayamos entrado en trapos que nos han puesto por delante”.

El futuro

Recientemente, Salvi afirmaba que su sueño era jugar una final de Copa del Rey. ¿Cuál es el sueño de Vizcaíno en el Cádiz CF?“Vamos a ir paso a paso, por soñar no te cobran. La consolidación en Primera no va a ser fácil, pero vamos a ir paso a paso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN