El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la Sareb para poner en alquiler social 26 viviendas

Se trata de las viviendas de la calle Alcoba que fueron desalojadas hace dos semanas. Se pondrán en alquiler a precios de entre 75 y 125 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la calle Alcoba que será destinado a viviendas sociales. -

El Gobierno local ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para el realojo de familias en exclusión social, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

Desde el año 2015, en que se crea la Oficina Municipal para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna, se viene trabajando con los bancos propietarios de viviendas ocupadas en nuestra localidad y con las unidades familiares ocupantes de viviendas sin título legal para ello.

Las últimas gestiones han estado relacionadas con los dos bloques de 26 viviendas de la calle Alcoba, ocupadas todas ellas por distintas unidades familiares o de convivencia.

Desde la Oficina de la Vivienda se les ha requerido documentación a ésta y a otras promociones ocupadas para buscar una solución habitacional para estas personas, específicamente para aquellas familias que realmente necesitaban una vivienda porque no tenían recursos. 

Fruto de estos años de trabajo, se ha alcanzado un acuerdo con el Sareb para la gestión de dichas 26 viviendas. El convenio, que podría firmarse antes de final del presente año, recoge que  las viviendas serán entregadas en régimen de alquiler (entre 75 y 125 euros) a las familias que en su momento quisieron entregaron la documentación solicitada por parte del Sareb y tramitada en la Oficina Municipal.

El alcalde considera que se trata de un acuerdo bastante favorable para estas familias, ya que un alquiler anual de 75 o 125 euros difícilmente podría encontrarse en un municipio turístico como Sanlúcar, en el que cada vez hay más  residencias turísticas.

En materia de vivienda, Mora ha recordado otras gestiones realizadas en los últimos años, como la adecuación de las 4 viviendas de San Rafael en calle Descalzas, o la próxima construcción en los solares que se pusieron en venta en Bonanza por parte de la cooperativa edificio San Jerónimo para la promoción en régimen de cooperativa y de protección oficial de 21 viviendas con locales comerciales, garajes y trasteros.

Igualmente se han llevado a cabo obras de arreglos en todo el parque municipal de viviendas, así como en la red de saneamiento de los edificios de Azabache y pintado exterior, además de los patios de la misma promoción de Azabache y de la barriada Virgen del Mar.

Por último, Mora ha destacado que las viviendas sociales tienen hasta un 95% de bonificación del IBI para aquellos interesados que lo hayan solicitado previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN