Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 19/05/2022  

Sanlúcar

La GMU mejorará la seguridad vial en la zona del Salto del Grillo

El proyecto tendrá un coste de 21.000 euros y un plazo de ejecución de un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación prevista en la zona del Salto del Grillo.

En las próximas semanas saldrá a licitación la mejora de la seguridad vial en el Camino del Salto del Grillo, tras la finalización del proyecto por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Dichas mejoras consistirán en la colocación de cuatro dispositivos de reducción de velocidad, de los cuales tres irán con iluminación solar específica para el reductor y el cuarto se aprovechará la iluminación de alumbrado público del viario existente en la zona donde irá ubicado el dispositivo. Estos reductores se colocan con la finalidad de mantener velocidades de circulación reducidas a lo largo de la vía estudiada.

En este sentido, el Gobierno local ha trasladado en una nota de prensa que viene trabajando desde hace meses en este proyecto que "responde a un compromiso con los vecinos de la zona". El proyecto tendrá un coste de 21.000 euros  y un plazo de ejecución de un mes.

El objetivo será mejorar la seguridad vehicular, comodidad del usuario del camino como garantía de buen funcionamiento, así como la peatonal, interfiriendo los dispositivos en las altas velocidades percibidas en la zona.

TE RECOMENDAMOS