El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Arrancan las obras del Profea

Los fondos de este año se van a destinar a numerosas obras de mejora en prácticamente todas las barriadas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, en una de las zonas que será objeto de mejora con los fondos Profea. -

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana las obras que se están desarrollando en la zona del Paseo de Las Carlotas a cargo de los fondos Profea. Los trabajos consisten en la mejora integral de toda esta zona y de la plaza aledaña, así como del parque infantil y de la pista deportiva.

Estos trabajos forman parte de los proyectos presentados por el Ayuntamiento a los fondos Profea, una herramienta que el alcalde ha vuelto a defender p"or contribuir al empleo y por servir para mejorar los distintos barrios de la ciudad".

Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, los fondos de este año se van a destinar a numerosas obras de mejora en prácticamente todas las barriadas de la ciudad, y junto a otras iniciativas, como el ARI, que se están desarrollando en El Palmar y El Palomar, en La Algaida a partir de mañana se va a ejecutar el asfaltado de un nuevo tramo de la carretera central, donde cada año se van acometiendo obras de arreglo del vial principal. En esta zona también se va a llevar a realizar la terminación de los vestuarios de la piscina construida en el colegio Maestra Caridad Ruiz.

El alcalde ha indicado que en esta zona queda otras dos vías muy importantes que necesitan una actuación de mejora, como es la calle G, para lo cual la Diputación de Cádiz va a invertir 400.000 euros tras un acuerdo con los regantes y el Ayuntamiento, y se está a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso de arreglar la carretera de El Práctico, que es de su titularidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN