Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 16/05/2022  

Sanlúcar

Sanlúcar se prepara para celebrar su Carnaval más esperado

La comparsa de 'Los Carapapas' pregonará la fiesta el día 24 de febrero a las 21:00h en la Calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Fiestas, con el pregonero del Carnaval.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado a los pregoneros oficiales del Carnaval 2022. Según ha explicado, será la Comparsa de los Carapapas “los que abran el gran portón del carnaval sanluqueño”. Durante la presentación le ha acompañado Rubén, uno de los componentes de la agrupación.

Lobato ha mostrado su ilusión por la vuelta presencial a la celebración de “estas fiestas tan gaditanas como es el Carnaval”, aunque, según ha estado explicando, se harán distintas modificaciones a lo que es el programa habitual del Carnaval por la pandemia, ya que, según ha expresado Lobato, lo más importante es preservar la salud de los sanluqueños.

Por otra parte, el responsable municipal de Cultura ha explicado que se pretende seguir con las fechas tradicionales del Carnaval “el cual empezará el Jueves de Lardero abriéndose con esta famosa agrupación y finalizando el domingo 27”. Dicho pregón tendrá lugar en una carpa que se volverá a colocar en la Calzada.

Respecto al pregón, Rubén ha querido adelantar que “hablaremos un poco de cómo creció el Carnaval aquí, cómo va evolucionando y la actualidad de los grandes autores”. También ha elogiado el Carnaval Sanluqueño que, a pesar de ser Portuense, ha explicado que es sanluqueño de adopción y que le encanta el Carnaval de Sanlúcar.

Además, y de cara a la organización de esta fiesta, el delegado de Cultura y Fiestas ha mantenido una reunión con los distintos colectivos que participarán en el Carnaval para cerrar algunos de los detalles de esta fiesta.

En el encuentro estuvieron el presidente del COSAC, así como representantes de las distintas agrupaciones; chirigota Los Protestantes, la Reina del Martes Santo, comparsa de los Hermanos Pérez los Cascarrabias, un cuento de Navidad, asociación carnavalesca Barrio Alto, peña Joselito Colorao, agrupación carnavalesca Los Esperanzados y la peña Arte Pa jartarte.

El cartel de este año será obra del pintor sanluqueño Antonio Mejías, quien lo presentará en los próximos días

TE RECOMENDAMOS