Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 28/09/2022  

Sanlúcar

Casi 300 familias sanluqueñas tendrán una bonificación del 95% en el recibo del IBI

Cada unidad familiar se ahorrará, de media unos 400 euros, según los cálculos municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huerta San Cayetano
  • La medida ha sido consensuada entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Junta de Andalucía

Un total de 281 familias de Sanlúcar, residentes en las barriadas de El Almendral, Huerta San Cayetano, El Palomar, calle Sevilla o Pozo Amarguillo, entre otros, se beneficiarán de la bonificación del 95% en su recibo del IBI, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

En enero se puso en marcha la ordenanza municipal, que se ha estado trabajando con la Junta de Andalucía, propietaria de las viviendas y quien gestiona el parque de viviendas protegidas de la comunidad autónoma destinadas al alquiler de viviendas con rentas limitadas, para que solicitaran formalmente esta bonificación.

Como resultado de esta iniciativa del Ayuntamiento hay que destacar que la media del ahorro por vivienda es cercano a los 400 euros, lo que sin duda supondrá un gran alivio para aquellas familias con recursos limitados y que son destinatarios del alquiler social.

El alcalde espera que la Junta emplee ese dinero en la mejora de las viviendas, “porque hay quejas de vecinos de Huerta San Cayetano y El Almendral”, y que construya vivienda pública dado que es su competencia. “Como hemos demostrado en otras ocasiones, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, indica Mora.

TE RECOMENDAMOS