El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

La Salle de Córdoba, campeón del Andaluz de Minibasket Femenino en Sanlúcar

Se impuso al Náutico de Sevilla por 69-55

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las jugadoras de La Salle de Córdoba no pudieron disimular su alegría -
  • El Cordobasket quedó tercero tras derrotar al CB Coria por 84-74
  • El Adesa 80 de Baloncesto, el 11º de 16 equipos
  • Gran ambiente en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal

El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda fue el escenario del Campeonato de Andalucía Minibasket Femenino. Al igual que pasara con el Masculino, este recinto deportivo de la Ciudad de la Manzanilla presentó una gran entrada en un ambiente muy festivo. La competición fue disputada por 16 equipos, que le dieron un gran colorido al centro de la ciudad. Sanlúcar de Barrameda estuvo representada por el Adesa 80 de Baloncesto.

La Salle de Córdoba se alzó con el título de campeón tras derrotar al Náutico de Sevilla por el resultado de 69-55 en un encuentro que supo resolver el conjunto cordobés en los últimos minutos. En la lucha por el tercer puesto, el Cordobasket se impuso al Coria por 84-74 en un partido que se resolvió en la prórroga. Han sido cinco días de partidos. Los otros resultados se registraron en la última jornada fueron los siguientes:

5 y 6º puesto: Candray de San Fernando 69 - EBG Málaga 63.

7º y 8 puesto: Electrosolar RACA 58 - Ciudad de Huelva 46. El Adesa 80 de baloncesto quedó el 11º. Ganó 1 partido en su grupo y perdió 2.

Cayó derrotado en la lucha por el 9º al 12º puesto y ganó el del 11º y 12º. El Campeonato de Andalucía de Minibasket Femenino ha contado con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y el Adesa 80 de Baloncesto. Una competición que ha sido dominada por los equipos que representaron a las provincias de Córdoba, con La Salle 1ª y el Cordobasket 3º, y Sevilla, con el Náutico 2º y el CB Coria 4º.

La entrega de trofeos, medallas y recordatorios estuvo presidida por el delegado provincial de la Federación Andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal, y por el presidente del Adesa 80 de Baloncesto, que estuvieron acompañados por directivos y entrenadores del club verdiblanco. Los tres primeros clasificados recibieron una copa y un recordario. El cuarto, un recordatorio. Los voluntarios, jóvenes pertenecientes al Adesa 80 de Baloncesto, también recibieron una medalla. Se escuchó el Himno de Andalucía y todos los equipos posaron juntos tras la entrega de trofeos.

Fue una fiesta del baloncesto. Sanlúcar se convirtió en el epicentro de Andalucía con la celebración de un Campeonato de Minibasket Femenino que repercute en la economía de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN