El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

IU hace una valoración de la ruptura del pacto PSOE-Cs

Carmen Álvarez, su portavoz, lamenta que “está afectando la gestión municipal”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz de IU, Carmen Álvarez -
  • Lamenta "un nuevo caso de transfuguismo"
  • Este partido señala que se ha brindado a colaborar con el gobierno local para atender a la mayoría social en especial con los más desfavorecidos
  • Álvarez insiste en que “los líos internos en Cs nos interesan bien poco"

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha declarado, ante los medios de comunicación, que la ruptura del pacto con Ciudadanos y el escándalo en cuanto al cambio de competencias, "amparado por el alcalde", no hace más que dejar ver que “al PSOE de Víctor Mora únicamente le importa mantener los sillones a cualquier precio, dejando la ciudad a la deriva, mientras se preocupa por seguir moviendo fichas dentro de su cortijo particular”.

De ese modo, desde IU “lamentamos que un nuevo caso de transfuguismo, presuntamente amparado o fomentado, por el principal partido de la coalición de gobierno, no solo esté manchando la pulcritud democrática que debe tener la institución municipal, sino que, además, éste afectando a la gestión municipal, en unos momentos en los que se hace más necesario que nunca que el Ayuntamiento esté centrado en lo que debe estar centrado”.

Álvarez insiste en que “el alcalde, Víctor Mora, viene gobernando como la derecha, de la mano de la derecha y consensuando con el otro tránsfuga de la extrema derecha y ahora no tiene reparo en apoyarse, antidemocráticamente, en nuevos tránsfugas expulsados o expedientados de Cs para seguir mal gobernando la ciudad”.

Recuerda que “Víctor Mora se encuentra cómodo entre transfugas, como ya demostró en el anterior mandato, en el que también buscó el apoyo de los tres tránsfugas del PP, o pactando los presupuestos de 2021 con el tránsfuga de Vox, con quien ha preferido sentarse, mientras ignoraba las propuestas de IU”.

Para IU "la reestructuración competencial decretada por Víctor Mora no responde en absoluto a una necesidad de mejorar la gestión de un equipo de gobierno ya agotado y sin idea, sino supuestamente al pago de servicios prestados a quien desde su propio partido consideran que está traicionando los principios propios y los del mismo acuerdo de gobierno de la coalición".

“No podemos entender que se le dé competencia en la Gerencia de Urbanismo a quien se sabe que puede tener intereses de familiar cercano a la hora de llevar a cabo la estabilización de la plantilla”.

IU comunica desde un principio se ha brindado a colaborar con el gobierno local para atender a la mayoría social con especial atención a los más desfavorecidos. “La no presentación de unos presupuestos municipales para 2022 es consecuencia directa de los líos en que se encuentra el equipo de Gobierno y, por ello, tienen que recurrir al cambalache de la modificación presupuestarias que, en modo alguno, están resolviendo las necesidades reales de la ciudad”.

Además, Álvarez insiste en que “los líos internos en Cs nos interesan bien poco, si no fuera porque están afectando a la credibilidad de la institución municipal, a la higiene democrática que debe imperar y al servicio que deben recibir los sanluqueños acordes a la abusiva imposición fiscal que soportan”.

Por ello, IU exige cordura democrática, máxima transparencia, una explicación pública de todo lo ocurrido, la entrega de las actas de concejal de todos los tránsfugas, tanto de Ciudadanos, Vox como de Podemos, en aras al respeto democrático surgido de las urnas. De lo contrario, “nos reservamos el derecho democrático a tomar las iniciativas necesarias para limpiar la institución municipal”.

Finalmente, la portavoz ha declarado que, “ante tanto ruido y ante tan mal uso de las instituciones, IU sigue trabajando a pie de calle, como única alternativa de Gobierno real, solvente y sólida” y ha destacado “el lamentable espectáculo que está ofreciendo el PSOE de Víctor Mora, ignorando el respeto a los valores democráticos, amparándose siempre en tránsfugas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN