Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 05/10/2022  

Sanlúcar

La población flotante crece en un 50% en medio año en Sanlúcar

La designación como Capital Española de la Gastronomía, clave en este aumento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Plaza del Cabildo, una zona de Sanlúcar muy ambientada gracias a los visitantes
  • El porcentaje está muy por encima del 2021 en el mismo periodo
  • Se ha dado a conocer que casi se alcanzaron los 110.000 en junio
  • Se evalúa por la recogida residuos sólidos urbanos

La designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía está dando excelente resultados desde el punto de vista turístico. Los datos reflejan que en los seis primeros meses del año la población flotante de la ciudad ha crecido un cincuenta por ciento desde el mes de enero, muy por encima del año anterior en el mismo periodo.

Según ha informado el alcalde, Víctor Mora, una vez que se conoció en noviembre pasado la designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, la población ha ido incrementándose de manera paulatina durante los seis primeros meses del año, contribuyendo a la deseada desestacionalización turística.

Así, en enero la población de la ciudad alcanzó los casi 100.000 habitantes, en febrero y marzo la cifra fue similar, llegando a los 104.000 habitantes en abril, a 107.000 en mayo y a casi los 110.000 en junio. Estos son datos similares a los que únicamente se han alcanzado en los meses de julio y agosto de años anteriores, lo que supone que el verano recién iniciado probablemente será espectacular. Estos datos se evalúan en base a las cifras de recogida de residuos sólidos urbanos que se han contabilizado, con los que se puede hacer una estimación de la población de la localidad y se puede calcular que Sanlúcar aumentó su número de habitantes en estos meses, como ya hacía en los meses de verano de los últimos años.

El cálculo se realiza según los criterios del Plan Director de Residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, en el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día.

La previsión de ocupación hotelera es también otro dato significativo que ha subrayado el alcalde: lleno los meses de julio y agosto y por encima del 90 por ciento en septiembre. “Sanlúcar está de moda, tenemos muchos recursos que ofrecer a los que nos visitan, que a buen seguro no llegan solo atraídos por la gastronomía, sino por el resto de peculiaridades de nuestra ciudad”, señala Víctor Mora. 

TE RECOMENDAMOS