El de julio ha sido el primer Pleno ordinario de Juan Carlos Ruiz Boix en el cargo de presidente de la Diputación provincial de Cádiz, y también ha sido el de la toma de posesión del diputado provincial Víctor Mora, del partido judicial de Sanlúcar, que sustituye a Irene García, y que, según ha anunciado Ruiz Boix, se hará cargo de la gestión económica de la institución, en concreto en el Área de Servicios Económicos, Hacienda y Gestión Tributaria, como ya adelantó este medio.
De esta forma, Víctor Mora compaginará su cargo con el de diputado provincial, renunciando a la retribución que le correspondería por ello, que es superior a la que actualmente recibe como alcalde. El regidor considera que esta nueva responsabilidad “será muy beneficiosa para la ciudad”. Un cargo que se plantea como un reto destacando que “cuento con un gran equipo en ambas administraciones que trabajarán de mi mano para que todo salga adelante”. “El compaginar ambas responsabilidades viene a recoger el testigo de mi compañera - ha señalado el alcalde en referencia a Irene García- a la que ha felicitado “por el gran trabajo que ha hecho durante casi una década”. “Pienso seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, siendo realistas y con miras a seguir progresando y creciendo”, ha afirmado el socialista.
Mora ha anunciado su intención de compaginar su cargo de alcalde con el de diputado provincial “compartiendo la agenda con ambas administraciones”. “Por supuesto, no dejaré Sanlúcar como alcalde seguiré dedicándome al cien por cien pero también me parece importante proyectar la provincia y trabajar los proyectos no sólo de ciudad, sino del conjunto”, ha destacado.