El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

José Pérez Herrera deja de ser el entrenador del Xerez DFC

El ex del Atlético Sanluqueño vio como su equipo había sumado 8 puntos de 24 posibles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera el día que el Xerez DFC derrotó al Atlético Sanluqueño en El Palmar -
  • La única victoria, ante el Atlético Sanluuqueño en El Palmar
  • El conjunto jerezano empató a un gol este pasado fin de semana en casa del líder, el Antequera
  • Ha sido suplido por Francis, entrenador del filial

El jerezano José Pérez Herrera, que fuera entrenador del Atlético Sanluqueño temporadas atrás, ha dejado de dirigir al Xerez DFC. Cabe recordar que el hasta hace poco tiempo su equipo empató a un gol en casa del líder, el Antequera, el pasado fin de semana.

Así lo ha comunicado laj unta directiva en una reunión. A pesar de que el equipo está demostrando una mejoría palpable, los números no terminan de acompañar, con solo 8 puntos de 24 posibles, que es lo mismo que reflejar que 1/3 de los mismos en juego. El club ha anunciado que “para revertir la situación deportiva” prescinde de los servicios del técnico a quien le agradece “el trabajo, el compromiso, sacrificio, entrega y la dedicación que ha mostrado durante todo el tiempo que ha desempeñado sus funciones en nuestra entidad”.

José Pérez Herrera, quien cumplía esta temporada su tercer año en el banquillo del equipo de su ciudad, logró el ascenso a Segunda Federación hace dos temporadas tras un año repleto de adversidades, consiguiendo también el campeonato liguero y clasificando a la entidad para disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia. Se ha convertido también en el entrenador con más partidos al frente del conjunto xerecista.

La destitución del técnico se vino barajando semanas atrás después del empate contra el Yeclano. Se dio un plazo de dos partidos, contra San Roque de Lepe y Betis, para su continuidad. Ambos encuentros acabaron en empate, aunque la imagen del equipo fue mucho mejor.  Un equipo que ha ido en una línea ascendente ganando en Sanlúcar y puntuando en casa del líder, donde nadie lo había conseguido. Pero los números a esta altura de la temporada tienen al equipo en descenso, aunque en una liga muy apretada y a solo cuatro puntos del playoff de ascenso.

El club no ha tardado en conocer el nombre del nuevo entrenador. Francis, hasta ahora técnico del Xerez DFC B será quien se haga con las riendas del primer equipo. El preparador xerecista, que llegó al club en la temporada 18-19, ha tenido grandes logros durante estas últimas cinco temporadas, logrando dos ascensos con el filial y disputando una fase de ascenso a la División de Honor Andaluza. José Pérez Herrera ha dirigido a cinco equipos: Atlético Sanluqueño, Arcos, San Fernando, Ibiza Islas Pitiusas y Xerez DFC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN