El CH Sanlúcar estuvo presente en el Campeonato de Andalucía de Halterofilia para levantadores y levantadoras de hasta 17 años de edad que se celebró Almería. La expedición del Club Halterofilia Sanlúcar la compusieron 5 levantadores de 31 participantes: 14 féminas y 17 en el apartado masculino. Todos tenían un doble objetivo: elprimero, el mejor resultado posible; y el segundo la clasificación para el Campeonato de España. Estos objetivos fueron conseguidos con creces .
La primera en participar fue la joven Julia Pérez-Gil Ortega, quien a sus 14 años obtuvo la medalla de oro en arrancada (51 kilos), dos tiempos (63 kilos, mejor marca personal) y total olímpico. El próximo 19 de noviembre acudirá a Murcia para representar a Andalucía en el campeonato de España Sub 15.
A continuación, llegó el turno de Aitana García García, quien gracias a los 52 kilosque validó en arrancada y los 69 que levantó en dos tiempos obtuvo un total olímpico de 121 kilos, que le otorgaron la medalla de plata en las tres modalidades.
Julia Galán Rojas fue la siguiente componente del club sanluqueño en salir a la tarima. Estableció su mejor marca personal en la modalidad de arrancada, con 57kilos. En la tanda de dos tiempos se fue hasta los 67 kilos, 124 kilos de total olímpico. Un magnífico resultado por el que recibió, al igual que su compañera Aitana, tres medallas de plata.
La representación femenina concluía con la participación de Lucía Fandiño Gálvez, que le puso el colofón al gran trabajo que habían realizado previamente sus compañeras de equipo, 70 kilos en arrancada y 90 en dos tiempos, 160 kilos detotal olímpico, marcas todas ellas con las que
pulverizó el record de Andalucía en las tres modalidades. Tres medallas de oro para la joven sanluqueña, quien culminó su fantástica actuación obteniendo la mejor marca de toda la competición. Con la baja de última hora de Samuel Rodríguez, el club sanluqueño, en la tanda masculina, contó con la presencia del chipionero Miguel Ángel Chamorro, que una vez más volvió a dejar muestras de su buen hacer. Obtuvo la medalla de plata enarrancada con 89 kilos (un inexplicable nulo en su intento con 95 kilos le privó de alzarse con la medalla de oro en total olímpico, donde también fue plata). En dos tiempos, Miguel Ángel sacó lo mejor de su repertorio, estableciendo 117 kilos, con los que obtuvo la medalla de oro.
Extraordinario balance: 15 medallas (7 de oro y 8 de plata), 2 Campeonatos de Andalucía, tres subcampeonatos, y pleno en el objetivo primordial con el que el club acudió a la competición, que no era otro que clasificar a todos sus deportistas al Campeonatode España que tendrá lugar en diciembre en Arucas, Canarias. Allí estarán todos y todas para ponerle un fantástico colofón a la magnífica temporada que han realizado en todos los sentidos.