El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Abel Mansilla renuncia al reto de ascender a los edificios más altos del mundo

El atleta, afincado en Sanlúcar de Barrameda desde hace años, ha tomado esta decisión por motivos de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abel Mansilla. -

El atleta Abel Mansilla ha anunciado este martes que renuncia a su aspiración de subir por escaleras el edificio más alto del mundo, después de que la organización de este desafío le comunicara que no podrá llevarse a cabo por motivos de seguridad.

Mansilla, que desde hace dieciséis años está afincado en Sanlúcar de Barrameda, había anunciado el pasado noviembre que preparaba el reto de ascender por peldaños el edificio Burj Khalifa, de 828 metros de altura y 163 pisos, situado en Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo de esta propuesta deportiva era recaudar fondos en apoyo a la lucha contra el cáncer, lo que viene haciendo este entrenador personal de profesión desde hace dos años con otros dos retos llevados a cabo en Sanlúcar y Fuerteventura.

El atleta tenía en principio el reto de subir a edificios localizados en cuatro países, entre Asia y Oriente Medio, los cinco mas altos de mundo.

Además del Burj Khalifa, estaban el Merdeka (Malasia), con 679 metros y 118 pisos; la Torre Shangai (China), de 632 metros y 128 pisos; el Abraj Al-Bait (Arabia Saudí), con 601 metros y 120 pisos; y el Ping An Finance Center, de 599 metros y 115 pisos, también en China; aunque finalmente decidió solo ascender al mas alto de todos.

Mansilla se ha mostrado "anímicamente triste" por la renuncia y lamenta que “quizá” con este reto “se podría haber conseguido una aportación económica importante” para su colaboración solidaria.

El deportista de Villanueva de la Serena (Badajoz) reconoció que pensó “a lo grande” y que pudo precipitarse en su decisión, pero aclaró que sus intenciones “siempre han sido buenas”.

Abel Mansilla ya prepara su tercer reto de ayuda contra el cáncer, en el que recorrerá en 24 horas varios de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, explicó el atleta extremeño. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN