El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Artistas flamencos homenajean a Manolo Sanlúcar con una gala este martes en Jerez

La gala se adentra en la vida y la obra del maestro sanluqueño, una de las figuras más importantes que ha dado el flamenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar en una imagen de archivo -

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá este martes 25 de abril la gala homenaje a Manolo Sanlúcar con las actuaciones de grandes artistas del flamenco como Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Diego Carrasco, Carmen Linares, Farruquito o la participación del actor andaluz Antonio Dechent, entre otros.

La Junta ha detallado en una nota que el espectáculo, titulado 'Manolo Sanlúcar. El pesimismo de la razón. El optimismo de la voluntad' comenzará a las 20,30 horas en el coliseo jerezano y bajo la dirección artística de Juan Carlos Romero, coordinada por Fernando Crespo.

Grandes nombres del mundo del flamenco se han reunido para rendirle un más que merecido homenaje a Manolo Sanlúcar en "uno de los mejores teatros que tiene su provincia natal", el Villamarta de Jerez, seleccionado por ser "el escenario de uno de los festivales flamencos más importantes del mundo", ha explicado la Junta.

La gala se adentra en la vida y la obra del maestro sanluqueño, una de las figuras más importantes que ha dado el flamenco, siendo una ventana al mundo interior de Manolo Sanlúcar, con la intención de evocar su inmensa aportación a la composición e interpretación y la genialidad de su legado. Por ello, en este evento se dan cita muchos de los artistas que lo acompañaron en su larga trayectoria, por lo que será un encuentro legendario para recordar y rendir tributo a un artista legendario.

Manolo Sanlúcar es uno de los grandes músicos que, desde Andalucía, han engrandecido, distinguido, dignificado y difundido por todo el mundo a la cultura andaluza en general y al flamenco y la guitarra flamenca en particular. Su dilatada y fecunda trayectoria artística lo ha llevado a ser considerado uno de los más grandes intérpretes de la historia de la guitarra flamenca, ha recordado la Junta sobre el artista.

A ello se suma que su labor compositiva ha encumbrado al flamenco dentro de la música sinfónica, y que su labor didáctica, además de crear una escuela de grandes intérpretes y compositores, incluye la elaboración de una obra magna que supone un compendio nunca antes visto sobre la guitarra, sus formas y su lenguaje.

Este evento forma parte de 'Andalucía.Flamenco', marca que engloba todas las actividades que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa para la promoción del Flamenco a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Las entradas están a la venta en la plataforma Tickentradas.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN