La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha comparecido este lunes por la mañana en rueda de prensa para advertir que "PSOE e IUsiguen mercadeando con Sanlúcar sin importarle su futuro lo más mínimo", recordándoles que "perdieron las elecciones del pasado 28 de mayo". En este sentido, Pérez ha censurado que los candidatos de ambas formaciones "intentan conseguir en los despachos lo que no consiguieron en las urnas".
Hay que recordar que el PP obtuvo 9 concejales en las elecciones municipales del 28M, seguido de IU con 7 ediles, al igual que el PSOE, con menos votos pero con los mismos 7 concejales, y VOX, con dos concejales.
La alcaldable popular ha puesto de manifiesto que los sanluqueños "eligieron el cambio en las elecciones del pasado 28 de mayo y ese cambio venía de la mano del PP". Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha informado de la ronda de contactos que los populares iniciaron tras el 28M y a la que sólo acudió el PSOE, quien les trasladó que intentarían "por todos los medios" un pacto con Izquierda Unida. "Desde el PP le preguntamos qué precio están dispuestos a pagar por ocupar un lugar en el Ayuntamiento que no pudieron conseguir en las urnas", ha declarado Carmen Pérez en alusión al PSOE de Víctor Mora. "Pedimos a Mora que recapacite, que la propuesta de dos años de gobierno del PSOE y dos años de IU es un insulto para los sanluqueños que no podemos consentir", ha añadido.
En cuanto a la postura de Izquierda Unida, la candidata popular ha afirmado que "Carmen Álvarez -alcaldable de IU- está dispuesta a llegar a la alcaldía a cualquier precio, a empujones si es necesario. La ambición que muestra, pese a ser segunda fuerza política porque la primera", ha recordado, "fue el PP, la retrata. Es lo único que tiene en su cabeza: llegar a la alcaldía", ha sentenciado.
Pérez ha criticado que PSOE e IU "sólo hablen de sillones, de cuotas de poder, pero no sabemos como será su gobierno ni los proyectos para Sanlúcar", ha declarado al tiempo que ha defendido que el PP "sí tenemos un proyecto para Sanlúcar y lo hemos trasladado, visitando las barriadas, calle a calle".
Por último, la alcaldable popular ha asegurado que están "todos los escenarios abiertos" y qu eno dan por perdida la alcaldía de Sanlúcar, por lo que ha hecho un llamamiento a la coherencia y responsabilidad de cara al próximo Pleno para que se respete la decisión de Sanlúcar".