El sanluqueño Javier Manzano afrontó una complicada temporada en el Sevilla, como todos los integrantes del club hispalense. El club sevillano convivió en la zona baja de la Primera División LaLiga Santander durante muchas jornadas y lógicamente la incertidumbre surgió pero con el paso del tiempo fue remontando el vuelo y tanto que así lo fue. Se alejó de los puestos de descenso y acabó ganando su competición ‘preferida’, la Europa League. Este título le permitirá volver a estar una temporada en la Champions League.
El de la Ciudad de la Manzanilla ha formado parte del departamento de captación de jugadores y de hecho ha visitado muchos países. Ahora, el sevillismo mira el futuro con otras perspectivas. Un primer equipo que primero tuvo primero como entrenador a Lopetegui, después a Sampaoli y finalmente a Mendilibar. El último mencionado seguirá al frente de la plantilla.
Cabe recordar que Monchi ha dejado de ser el director deportivo del Sevilla y se ha comprometido con el Aston Villa, equipo de la Premier League. Ha firmado por el club que tiene como entrenador del primer equipo a Unai Emery, otro ex sevillista, por tres temporadas más otra opcional. Monchi ha pertenecido durante muchas temporads al Sevilla.