El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Sanlúcar

Una cata popular pondrá el final a la Semana de la Manzanilla

Homenaje al gran caldo vinatero de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La cata de la Semana de la Manzanilla ha sido todo un éxito -
  • Más de 400 personas han participado en los actos que ha programado el CIMA durante estos días
  • Pepe Ferrer, embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador de la DO Manzanilla de Sanlúcar
  • Ha coincidido con que la Unión Europea reconoció el carácter exclusivo del vino sanluqueño

Hoy jueves, a las 21.00 horas, una cata popular pondrá el broche de oro a la Semana de la Manzanilla, siete días de eventos en torno al vino exclusivo de Sanlúcar que ha organizado el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) con la colaboración de casi la totalidad de las bodegas de Sanlúcar.

El primer teniente de alcaldesa responsable del área de Promoción de la Ciudad y delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, ha presentado esta última actividad conmemorativa junto al presidente de la Fundación de la Manzanilla, Víctor Vélez, en las instalaciones del CIMA. Para Vélez, la cata de Manzanillas que se celebrará hoy jueves en el tramo final de la Calzada coincidiendo con la puesta de sol, va a ser “el colofón para una semana excepcional con muchas actividades, para las que se han agotado todas las entradas y el cierre también a unos meses de ventas fantásticas para la Manzanilla, el producto más demandado del Marco de Jerez”.

El presidente de la Fundación de la Manzanilla estaba satisfecho por la evolución de la promoción y ventas que está teniendo el vino exclusivo de Sanlúcar.

“Pese a la sequía y la falta de uva, las ventas han sido magníficas y para nosotros el colofón ha sido esta Semana de la Manzanilla repleta de actividades”, ha afirmado Víctor Vélez.

Ha coincidido con que la Unión Europea reconoció el carácter exclusivo del vino sanluqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN