El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sanlúcar

Álvarez exige a la Junta "obras de envergadura" para los colegios de Sanlúcar

La alcaldesa de Sanlúcar asegura que el Ayuntamiento "está poniendo de su parte"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita de Carmen Álvarez al CEIP Blas Infante.

Visita de Carmen Álvarez al CEIP Blas Infante.

Visita de Carmen Álvarez al CEIP Blas Infante.

Visita de Carmen Álvarez al CEIP Blas Infante.

Visita de Carmen Álvarez al CEIP Blas Infante.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que “ponga de su parte” ejecutando las “obras de envergadura” que demanda la comunidad educativa de los colegios de la ciudad, asegurando que el Ayuntamiento “está cumpliendo” lo que le corresponde en cuanto a mantenimiento y limpieza de los centros.

En una visita que ha realizado al colegio Blas Infante, la alcaldesa ha explicado que el Consistorio “está poniendo de su parte” con las tareas de limpieza y mantenimiento que lleva a cabo la empresa municipal Elicodesa antes y durante cada curso escolar, así como con distintas inversiones realizadas en los últimos años en los centros docentes.

Carmen Álvarez ha anunciado que el Ayuntamiento trasladará a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo las demandas de los colegios de la ciudad con respecto a las obras estructurales que corresponden a la Administración autonómica por ser de su competencia. En este sentido, ha destacado “el compromiso del Gobierno local” de apoyar a la comunidad educativa de los distintos centros en sus reivindicaciones.

La alcaldesa ha visitado el colegio Blas Infante dentro de la ronda que inició días atrás para comprobar el estado de los centros educativos de la ciudad con vistas al comienzo del nuevo curso escolar. Acompañada por la delegada municipal de Educación, Matilde Cabello, la regidora sanluqueña ha sido recibida por el director del colegio, Javier Ravelo, y representantes del AMPA.

Carmen Álvarez ha subrayado que el “trabajo coordinado” de la dirección del centro, el profesorado y el AMPA ha permitido a este colegio “conseguir bastantes proyectos y mejoras”, como el Aula del Futuro. Sin embargo, al igual que otros centros, presenta una serie de carencias que precisan de inversiones de la Junta. En relación al AMPA, ha añadido que “es un ejemplo de reivindicación en Sanlúcar”.

Por su parte, la delegada de Educación ha recordado las inversiones que se han realizado en los últimos años en distintos colegios a través de los fondos del Profea, unas inversiones que, en el caso concreto del centro Blas Infante, han permitido que cuente con un “magnífico patio de Infantil”. Matilde Cabello ha añadido que “la Delegación Municipal de Educación seguirá en la misma línea, intentando lograr los recursos necesarios para todos los colegios de Sanlúcar”.

El director del colegio Blas Infante ha agradecido la visita municipal como reflejo del interés del Ayuntamiento por el estado y el funcionamiento del centro, así como por las demandas y las actividades del conjunto de su comunidad educativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN