El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sanlúcar

Maxicat Victoria: el barco que intentará repetir la gesta de Magallanes - Elcano

El I Desafío del Trofeo Oceánico Elcano tendrá una proyección mediática mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la Maxicat Victoria.

Presentación de la Maxicat Victoria.

Presentación de la Maxicat Victoria.

Presentación de la Maxicat Victoria.

Presentación de la Maxicat Victoria.

La Asociación 500 Años de la Circunnavegación a Vela presentó este jueves a la Maxicat Victoria, la embarcación que participará en el I Desafio Oceánico ‘Elcano’. Este trofeo anima a los participantes a repetir la gesta magallánica de dar la vuelta al mundo a vela y sin escalas.

La entidad ha presentado también al capitán y a la tripulación de este navío que se embarcará en una aventura que no se repite desde el año 2004.

El I Desafío del Trofeo Oceánico Elcano tendrá una proyección mediática mundial, habida cuenta de la envergadura de esta competición que reunirá a participantes de todo el mundo. Deporte, historia y economía azul se darán la mano en este evento que volverá a marcar un nuevo hito en su organización con el respaldo de OpenSea, administraciones públicas y otras entidades.

Una gesta histórica

La alcaldesa, Carmen Álvarez, participó en la presentación de este barco que comenzará la expedición durante el próximo año 2024.  “Hoy estamos aquí, 501 años después, contemplando el mismo paisaje natural que avistaron los ojos cansados de los tripulantes de la nao Victoria, para recibir a los navegantes enrolados en la MaxiCat”, comentó Álvarez.

La delegada territorial de  Economía, Inmaculada Olivero, también hizo acto de presencia en esta jornada tan especial y deseó a la tripulación, comandada por Álex Pellas, una buena experiencia recorriendo el mundo desde Sanlúcar con el objetivo de volver ala ciudad. Y es que el trofeo indica que Sanlúcar es el punto de salida y retorno de esta competición que marcará la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN