El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Más de 20 PTIS de Sanlúcar continúan en huelga indefinida

El personal vive una situación límite con impagos de salarios, sueldos por debajo del convenio o incumplimientos de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Tras la aprobación por unanimidad ayer lunes en pleno de una moción urgente presentada por la alcaldesa, Carmen Álvarez, en apoyo de los trabajadores y trabajadoras PTIS de Sanlúcar y el conjunto de la provincia de Cádiz, la regidora ha recibido hoy en el Palacio Municipal a una representación de este colectivo para “mostrarles todo el respaldo del Ayuntamientoa sus justas reivindicaciones”.

El Personal Técnico de integración Social está viviendo una situación límite: impago de salarios, sueldos que no están acordes a las tablas salariales que marca el convenio, trabajadores y trabajadoras que no fueron dados de alta en su momento, incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria Osventos en materia de seguridad laboral e irregularidades en las sustituciones cuando algún PTIS está de baja.

“La consecuencia directa de todo ello es que el alumnado con Necesidades Educativas Especiales que necesita de los servicios de los PTIS no recibe la atención adecuada”, ha asegurado Carmen Álvarez.

Como alcaldesa de Sanlúcar, Álvarez ha querido trasladar “mi solidaridad y mi apoyo a este colectivo esencial en el sistema público de educación, sobre todo en estos difíciles momentos que están atravesando y que los han llevado a declararse en huelga indefinida”. La regidora les ha trasladado que “haremos todo lo posible para que sus voces sean escuchadas”.

De hecho, la máxima representante municipal de Sanlúcar ha comunicado a los PTIS de la ciudad que remitirá una carta a la Delegación Territorial de Educación para llevarle las reivindicaciones del colectivo del municipio y también ha informado que el Ayuntamiento secundará las protestas y acciones de estos profesionales.

Álvarez ha reclamado a la empresa adjudicataria que “sea sensible a las peticiones justas de las trabajadoras y trabajadores PTIS. No solo por ellos y ellas, sino también por las familias y el alumnado que necesitan imperiosamente el trabajo de los PTIS en los centros educativos”. La alcaldesa ha incidido en que “se están incumpliendo los principios de igualdad a la hora de recibir la formación requerida por parte de estos niños y niñas. Aquí en Sanlúcartenemos el problema muy presente, porque son muchos los centros y las AMPAS que nos han llamado para alertar de esta situación”

Finalmente, Carmen Álvarez ha explicado que “la Agencia Pública Andaluza de Educación debe ser garante de los derechos de los PTIS y no puede mirar hacia otro lado cuando se están conculcando claramente esos derechos. El sentimiento de maltrato y de abandono es aún mayor cuando ven que la Junta no se pone de su parte. Esta lamentable situación que se solucionaría si existiera una clara voluntad de diálogo por parte de la empresa adjudicataria y de la Junta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN