El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE de Sanlúcar realiza un balance positivo del 2023

Víctor Mora considera que Sanlúcar ha superado todas las expectativas en niveles de empleo, turismo y riqueza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea del PSOE Sanlúcar.

Los socialistas de Sanlúcar celebraron el pasado viernes su tradicional asamblea de cierre de año para analizar la actualidad política y la gestión realizada en los últimos meses por el grupo municipal socialista.

En primer lugar, los asistentes a la asamblea hicieron constar la valoración del nuevo Gobierno de la Nación del PSOE  y las primeras medidas positivas adoptadas, como la subida de las pensiones.

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, fue el encargado también de valorar la situación política a nivel local, con la firma del pacto de Gobierno con Izquierda Unida “anteponiendo la ciudad a todo”, con el lema ‘Sanlúcar lo primero’. Mora resaltó cómo a través de puesta en valor de la gastronomía, Sanlúcar superó todas las expectativas en niveles de empleo, turismo y riqueza.  “De ahí que se hacía necesario un gobierno fuerte y estable para que Sanlúcar continuara en la senda de crecimiento vinculado a la promoción de la ciudad, lo que está generando incluso la llegada de inversores”, destacó.

En esta línea, el secretario general del PSOE de Sanlúcar resaltó la aprobación de unos presupuestos “con más ingresos y mayor inversión” para potenciar la seguridad, la limpieza, el deporte y la promoción de la ciudad.

Estas líneas básicas unidas a los 10 millones de euros en la caja del Ayuntamiento como indicaba el arqueo a la llegada del nuevo Gobierno (frente a los 250 euros que el PSOE se encontró), así como la reducción de la deuda heredada por el Gobierno socialista, pasando de 108 millones de euros a 1 millón de euros de remanente negativo de tesorería y el fin de la herencia de 47 millones de euros en Seguridad Social y Hacienda plantean una situación económica muy diferente a la que heredó el PSOE a su llegada al Gobierno de Sanlúcar y la posibilidad de invertir en la ciudad.

“Pese a esto hemos comprobado que esa apuesta y confianza no está terminando de arrancar todo lo bien que preveíamos dado que se partía de una situación positiva”, apuntó Mora a la militancia que se dio cita en la Casa del Pueblo. En este sentido, el secretario general del PSOE de Sanlúcar señala que la situación abierta con plantilla municipal requiere de más capacidad de diálogo y acuerdo, recordando cómo el 2022 fue un año cargado de eventos que dejaron una enorme riqueza al municipio, con la celebración de eventos tan destacados como la Vuelta Ciclista, la visita del Rey, la Magna Mariana o los eventos vinculados a la Capital Española de la Gastronomía.

“De ahí se llegó a un acuerdo con plantilla para reforzar actividades imprevistas, combinando los pagos en diferentes momentos del año junto con la continuidad del trabajo, para garantizar la seguridad de Sanlúcar, aprobando para ello un presupuesto que sirviera para garantizar esos acuerdos”, apuntó incidiendo en la necesidad de abogar por el consenso y el diálogo.

También quiso aprovechar el secretario general de los socialistas sanluqueños para felicitar al equipo de la ERACIS “por el grandísimo trabajo y gestión, que como alcalde reclamé a la Junta de Andalucía para que continuase el programa, pero que  ahora, la decisión política de la nueva delegada de Asuntos Sociales ha hecho que no se renueve”, señaló confiando en una pronta solución para que las familias de Sanlúcar que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión “sigan teniendo la atención necesaria”.

Sobre la mesa también se puso la reclamación que desde el PSOE de Sanlúcar se ha realizado tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación reclamando las inversiones pendientes con Sanlúcar como la puesta en marcha del centro de salud de La Dehesilla o inversiones desde la Diputación provincial, cuya aportación a Sanlúcar en sus presupuestos se ha reducido a cero.

Tras abordar estos asuntos, la militancia del PSOE de Sanlúcar celebró una convivencia navideña como cierre del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN