El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar habilita dos nuevas ludotecas gracias a una subvención de 150.000 euros

Estos servicios beneficiarán a casi 80 alumnos de los centros de El Picacho y Maestra Rafaela Zárate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera, Loles López, junto a Elena Ramírez, delegada de Igualdad

La delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, recibió este pasado lunes en Jerez de manos de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, la resolución de la subvención del Plan Corresponsables correspondiente a Sanlúcar en su segundo año de existencia.

Esta iniciativa auspiciada por el Ministerio de Igualdad cuenta con una dotación de 190 millones de euros y tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España buscando la igualdad efectiva de mujeres y hombres y propiciando una conciliación familiar real. La subvención obtenida por el Ayuntamiento de Sanlúcar asciende a 150.000 euros.

El Plan Corresponsables, aunque promovido por el Gobierno central, debe ser desarrollado por las comunidades autónomas. En Andalucía es, por tanto, la Junta la que debe gestionar el reparto de los fondos entre administraciones locales y provinciales. En la provincia de Cádiz se han adherido diez ayuntamientos, entre ellos el de Sanlúcar, y la Diputación Provincial, que contarán con un total de 2,1 millones de euros para el desarrollo de distintos proyectos.

 En el caso de Sanlúcar, el Plan Corresponsables ha posibilitado la creación de dos ludotecas para menores de entre 5 y 12 años que estarán en funcionamiento desde enero hasta junio entre las 16:00 y 19:00 horas. Según Elena Ramírez, “en estas ludotecas se ayudará a los niños y niñas participantes a realizar sus tareas escolares, combinando también la hora de la merienda con juegos”. En total, se beneficiarán 77 alumnos y alumnas en los colegios públicos El Picacho y Maestra Rafaela Zárate de El Palomar.

Las familias interesadas en utilizar este servicio pueden dirigirse a las delegaciones municipales de Igualdad y Servicios Sociales para recabar más información y formalizar las solicitudes. La responsable de Igualdad ha informado que “aún hay plazas por ocupar”.

Además, Elena Ramírez ha adelantado que “gracias a la puesta en marcha del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, en verano también tendremos escuelas infantiles, con lo que avanzaremos en la capacidad que las familias sanluqueñas tengan para conciliar trabajo y el cuidado de la familia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN