El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La Junta redacta un proyecto para mejorar la accesibilidad del IES El Picacho

La consejera de Educación, Patricia del Pozo, ha visitado el centro sanluqueño por su 75º aniversario fundacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Patricia del Pozo al IES El Picacho.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha subrayado durante su visita al IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda el trabajo desarrollado por el centro como "referencia" en Formación Profesional e inclusión educativa en la provincia de Cádiz, con una enseñanza de calidad que ha supuesto una "ventana de igualdad de oportunidades para todas las familias" durante más de siete décadas, al cumplir ahora 75 años.

El centro cuenta con un Aula Específica que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales de la zona, para lo que dispone de un servicio de transporte escolar, ha apuntado la Junta en una nota.

La Consejería, a través de la Agencia Pública de Educación, tiene actualmente en fase de redacción de proyecto una inversión de 205.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas del centro.

Durante la visita, Patricia del Pozo ha subrayado "el compromiso" de la Consejería con la inclusión educativa en la provincia con centros como el IES El Picacho y ha apuntado a que este instituto público es "un centro relevante por su alto nivel de calidad en enseñanzas de FP que dan respuesta a las exigencias del mercado laboral".

Así, ha señalado que la oferta del centro cuenta con un ciclo de nueva implantación "por primera vez" en la provincia de Cádiz, el de Grado Superior de Dirección de Servicios en Restauración, implantado este curso y "con alta empleabilidad", así como el grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, con inserción laboral "del 100% del alumnado". También el Grado Superior de Dirección de Cocina, el grado medio de Cocina y Gastronomía y el grado medio de Servicios en Restauración.

El IES El Picacho es heredero, junto con la Residencia Escolar Sanlúcar El Picacho y el CEIP El Picacho, del antiguo Colegio El Picacho, de titularidad del Instituto Social de la Marina y del que se cumplen 75 años.

Actualmente, con 479 estudiantes, cuenta con enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria con Aula Específica de necesidades educativas especiales y ciclos formativos de FP de grado medio y superior, además de ser sede para la provincia de Cádiz de las Pruebas Libres de Técnico y Técnico Superior de Servicios en Restauración. Este centro también es colaborador en la Formación Online de las especialidades de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración.

Dentro de las instalaciones del IES Picacho se encuentra la Residencia Escolar Sanlúcar Picacho en la que residen 128 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Post Obligatoria atendidos por 56 profesionales. En sus instalaciones el alumnado tiene acceso a un estudio tutorizado, infraestructuras deportivas, programas para la gestión del ocio y el tiempo libre, un gabinete médico y una oferta alimentaria saludable y variada, así como orientación personal y social adaptada a las necesidades individuales, con un enfoque inclusivo y comprensivo, ha detallado la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN