El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Sanlúcar

La ampliación del Puerto de Bonanza, una necesidad para Sanlúcar

El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores reclaman que el proyecto se convierta en una realidad cuanto antes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Bonanza -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado que la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha preguntado al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, sobre el calendario y los plazos que baraja el Consejo de Gobierno de la Junta para la ampliación del puerto de Bonanza.

A este respecto, Carmen Álvarez ha recordado que “el sector pesquero de Sanlúcar es una parte importante de nuestro tejido productivo y necesita la ampliación del Puerto de Bonanza”. La alcaldesa ha añadido que “aparte de ser una de nuestras señas de identidad, del sector pesquero depende mucho empleo”. Desde que en 2021 la Junta anunciara las obras de ampliación “no sabemos nada de los avances de este proyecto, a pesar de que entonces se explicaron las características del mismo”, ha subrayado la regidora, que espera que, finalmente, el proyecto que se lleve a cabo apueste por que el puerto de Bonanza “gane en seguridad y operatividad”.

La alcaldesa ha manifestado que, a pesar de que algunos trámites han avanzado en lo referente a los permisos medioambientales, “la demora acumulada en esta actuación nos sume en la preocupación. Creíamos que los temas medioambientales estaban resueltos en el proyecto inicial, pero entendemos que la ampliación o modificación del proyecto conlleva nuevos requerimientos”. Esta actuación aún debe recibir la autorización ambiental unificada por parte de la Delegación Territorial de Sostenibilidad.

Carmen Álvarez ha solicitado a la Junta que “mantenga los canales de información abiertos con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, porque no teníamos constancia de los retrasos de un proyecto que necesita adjudicarse por vía de urgencia para ganar tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN