El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sanlúcar

El PP reclama la puesta en valor del casco histórico de Sanlúcar

Los populares solicitan revisar el pliego de condiciones de visitas a monumentos para agilizar estas actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Covachas. -

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha planteado al Ayuntamiento una batería de medidas para llevar a cabo un Plan de Puesta en Valor del Casco Histórico.

Pérez ha destacado que Sanlúcar cuenta con un rico patrimonio artístico, gastronómico, natural y social que es valorado por visitantes y turistas que se acercan a nuestra ciudad para disfrutarlo. En este sentido, agradece el papel de las empresas dedicadas al sector turístico por su esfuerzo para promocionar la ciudad y tratar de romper la estacionalidad.

Pero advierte de que “cuando un turista llega a la ciudad, normalmente visita la oficina municipal de turismo y o ésta está cerrada o la oferta de apertura de monumentos está limitada”. Por ello, Pérez solicita, por medio de una moción en el próximo Pleno, sacar a licitación o revisar el pliego de condiciones de visitas a monumentos para que sea más ágil y útil a las empresas del sector abriendo tardes y fines de semana, no solo a grupos, sino también a los visitantes que venga de forma individual.

Además, pide requerir desde urbanismo a propietarios de dichos edificios el adecentamiento y embellecimiento por formar parte de esta zona de especial protección, y ofrecer bonificaciones en el IBI para que estas propiedades realicen las mejoras necesarias.

Pérez también considera que hay que ampliar la limpieza de las zonas de alto impacto turístico y velar por el buen estado del equipamiento urbano.

Finalmente, solicita revisar los paneles de información turística y ampliar el horario de atención al público de la oficina de turismo y reclama una actuación concreta en las Covachas, la limpieza y mantenimiento de la barandilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN