El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

El drama de Manu Tenorio y su casa "okupada" en Sanlúcar: "Absoluta y total indefensión"

Los denominados "inquiokupas" se defienden y aseguran que Hacienda les ha dicho que no paguen al artista ya que "tiene una deuda millonaria"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manu Tenorio. -
  • La familia que reside en el chalet critica el papel del artista como casero: "el techo del baño se ha caído"
  • El cantante ha puesto el caso en manos de la justicia

El cantante Manu Tenorio denunció hace unos días a través de las redes sociales que le han 'okupado' un chalet que tenía en alquiler en Sanlúcar de Barrameda. Los inquilinos llevan un año sin pagarle el alquiler y el cantante ha estallado a través de la red social X.

"Absoluta y total indefensión. Encima los dos trabajan y facturan obviamente", publica el artista en su perfil añadiendo que "un abogado me ofreció la posibilidad de que les perdonara la deuda, y encima que les pagara para que se fueran… O sea que un abogado sencillamente ya te plantee esto como solución me parece una locura".

La vivienda, situada cerca de la playa, fue alquilada en el año 2021 a una familia. El problema, según el cantante, llegó en mayo de 2023 cuando los inquilinos dejaron de pagar el alquiler. Según el abogado de Tenorio, el artista lo está pasando muy mal y está sufriendo problemas psicológicos.

En una entrevista para "Jaleos", Tenorio lamenta que "llevamos así un año porque entraron con contrato y luego dejaron de pagar. Tienen niños y como se saben la ley, te joden vivo". El cantante ha dejado claro que ya ha puesto el caso en manos de la justicia.

Sin embargo, la familia que reside en la vivienda de Sanlúcar ha salido a la palestra a través de los medios de comunicación con una versión bastante distinta. "A nosotros nos llegaron dos cartas de Hacienda diciendo que no pagásemos a Manu Tenorio porque tiene una deuda millonaria", han indicado, y posteriormente, han planteado: "¿Cómo vamos a pagarle a él si Hacienda nos pide por carta el dinero?".

Además, han criticado el papel de Tenorio como casero. "Llevamos un año con el techo del baño caído", denuncian. Por su parte, la presidenta de la comunidad de vecinos de esta vivienda ha apoyado a la familia. "Al margen del problema que tengan, los inquilinos son buenas personas, muy educadas. Yo tengo entendido que el baño está en malas condiciones y el techo del baño está en el suelo. Eso sí puedo decirlo porque lo he visto", apunta en una entrevista en Antena 3.

Así las cosas, el cantante aún no se ha pronunciado tras la defensa de los inquilinos que aseguran que "ni somos okupas ni hemos dejado de pagar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN