El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

EQUO organiza un acto para tratar el actual modelo de producción de alimentos

En el acto estará presente el candidato al Senado por Cádiz Mateo Quirós

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Logo promocional de EQUO. -
Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el partido nacional EQUO ha organizado un foro de debate sobre el actual modelo de producción de alimentos. En el foro participará el roteño Mateo Quirós, candidato de EQUO al Senado por la provincia de Cádiz.

El debate estará precedido de la proyección del documental 'Alimentos en Movimiento' (Food Superhighway), del año 2010, que analiza el negocio global del transporte de alimentos, una inmensa red que mueve millones de toneladas de comida de un lado al otro del mundo.

Para EQUO, el actual modelo de producción y distribución de alimentos "tiene graves consecuencias para las producciones agrícolas extensivas, los sistemas agrarios tradicionales y el medio rural". La propuesta de EQUO en esta materia pasa por la potenciación de las relaciones comerciales de proximidad, la creación de una red económica "independiente de los mercados especulativos, altamente generadora de empleo, y respetuosa con el paisaje y el medio". Además, EQUO propone un modelo de consumo de alimentos basado en la información a los consumidores sobre la procedencia y los costes económicos, energéticos, ecológicos y sociales de los alimentos.

La organización EQUO se presenta a las elecciones del 20N en la mayoría de provincias

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN