El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

Arranca el Primer Grado en Tapeo Roteño organizado por AECIRO

Ya pueden recogerse las matrículas en cualquiera de los establecimientos participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -
A partir de hoy, cualquiera de nosotros puede ser un ilustre graduado en Tapeo Roteño. Y de la forma más sencilla: pasándose por cualquiera de los establecimientos participantes, y recogiendo una de las matrículas que debemos ir sellando al degustar las tapas de la original promoción que ha lanzado la Asociación de Empresarios, Industriales y Comerciantes de Rota (AECIRO).

Esta mañana, sobre las 13:00 horas, la propia asociación, representada por su vicepresidenta Ana María Expósito, daba el pistoletazo de salida a la actividad en un acto en el cual ha participado además el Ayuntamiento roteño, que estuvo representado por la delegada de Comercio y Turismo, María del Carmen Laynez, así como por la teniente de alcaldesa Auxiliadora Izquierdo, y otros miembros de la Corporación municipal.

Frente a uno de los establecimientos participantes, la vicepresidenta de AECIRO, ha explicado que con esta iniciativa se pretende incrementar las ventas de los establecimientos roteños, "en una temporada más bien baja como es el mes de noviembre, así como promocionar el tapeo roteño con una iniciativa nueva y distinta, planteada en forma de divertimento para premiar a aquellas personas que visiten los bares participantes y consuman las tapas especiales de esta promoción". Así, una vez obtenida la matrícula, se van acumulando sellos de los distintos bares una vez que se consuman sus propuestas, y según el número de sellos se alcanza un nivel distinto, que implica descuentos en distintos establecimietos de la localidad, y la participación en un sorteo de regalos que tendrá lugar el 16 de diciembre en la plaza de la Merced.

Ana Mª Expósito ha explicado además que "los clientes podrán votar la mejor tapa y la más creativa, y así se incentiva a los bares para que eleven el nivel de sus propuestas, así que esperamos que salga bien. La acogida de los establecimientos ha sido tan buena, que hemos tenido que limitarnos a incluir a bares que son asociados de AECIRO, pero el año que viene esperamos tener más presupuesto e incluir a todos los bares que lo soliciten". Y es que, para que no fuese gravoso para los establecimientos, los costes serán asumidos por AECIRO en colaboración con el Ayuntamiento de Rota.

Por su parte, la delegada de Turismo y Comercio, María del Carmen Laynez, ha valorado "muy positivamente" la inciativa, "sobre todo porque proviene de los propios empresarios, y tenemos que felicitarles por esta idea, porque es fundamental que el propio sector se implique para ofrecer un producto novedoso en un mes de bajas ventas como noviembre. Es arriesgado, pero AECIRO sabe que puede contar con nuestra colaboración".

La delegada animó a todos los roteños, roteñas y visitantes a participar en esta promoción, afirmando que "estamos convencidos de que va a ser todo un éxito". Tras la presentación, los asistentes al acto iniciaron la actividad en uno de los bares participantes, el Bar Periquito, que ofrece como tapas especiales chile y pollo al ajillo. Pero hay muchas más propuestas que pueden ser consultadas en la página web de AECIRO, www.aeciro.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN