Durante todo el fin de semana, Rota ha acogido una concentración motera de motos Goldwing que ha propiciado la llegada a la localidad de entre setenta y ochenta motos Onda Goldwing procedentes de distintos puntos de la geografía española.
Esta convocatoria, que ha ofrecido la posibilidad de admirar estas impresionantes motos que llaman la atención por sus dimensiones y por las comodidades que aportan a la hora de hacer largas rutas, también ha hecho que estos moteros, que en su mayoría se han instalado en el hotel Duque de Nájera, hayan tenido la posibilidad de conocer la ciudad, y disfrutar de la oferta gastronómica, hotelera, de ocio o cultural roteña.
El pasado viernes día 9 de diciembre, coincidiendo con la primera jornada de esta convocatoria, las tenientes de alcaldesa Auxiliadora Izquierdo, y María del Carmen Laynez, delegadas de Participación Ciudadana y de Turismo, respectivamente, y la portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez daban la bienvenida a los participantes en la Concentración de Goldwing Club Andalucía de Rota 2011, en un sencillo acto que se celebró en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.
En el transcurso de esta recepción el Ayuntamiento entregó a la organización un pergamino enmarcado en recuerdo de su paso por Rota, obsequio que tuvo su réplica en una placa que la organización entregó en agradecimiento al Consistorio.
Las representantes municipales coincidieron en señalar "la importancia de que la ciudad acoja este tipo de eventos en meses que tradicionalmente no corresponden a la temporada alta de turismo, ya que contribuye a revitalizar la economía local".
Al mismo tiempo, agradecieron el esfuerzo de los miembros del Club en Rota que han trabajado para hacer realidad esta convocatoria, con la que el Ayuntamiento ha colaborado, y desearon a todos los participantes que disfrutaran al máximo de su estancia en la localidad, y que durante estos tres días se sintieran en Rota como en su casa.