El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

EQUO manifiesta su "asombro y vergüenza" por los sueldos de los cargos municipales

Su representante en Rota, Mateo Quirós, propone recortar suedos y dietas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mateo Quirós, EQUO. -
El representante del proyecto político EQUO en Rota, Mateo Quirós, ha manifestado su "asombro y vergüenza" al conocer "los sueldos y prebendas que, con dinero de todos, se autoadjudican quienes nos representan". Estas declaraciones llegan tras conocerse que el primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez, ha visto aumentada su asignación municipal al pasar al estado de dedicación exclusiva a sus labores municipales.

Para Quirós, "la desfachatez llega a su grado más extremo cuándo en el otro lado de la balanza, en el que estamos incluidos el resto de vecinos, el discurso está lleno de recortes sociales, en servicios, en atención a los mayores y se nos pide un esfuerzo contributivo en “estos malos momentos por los que pasamos”. El representante de EQUO denuncia que "parece que para algunos estos momentos no son tan malos, pues para sí muchos roteños quisieran un sueldo de 42.000 euros al año más dietas".

Ante ésto, EQUO propone recortar los sueldos y dietas de los cargos electos del ayuntamiento, y reducir los gastos que generan a las arcas públicas, para así no subir impuestos, ni recortar servicios "a aquellos que más lo necesitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN