Este cambio sobre la fecha prevista se debe a que SODESA no ha podido completar todos los datos de todos los candidatos, hasta que organismos como el SAE y otras administraciones no han enviado la información que se les había requerido sobre los candidatos.
Con todo, y a pesar de estos tiempos de espera que han demorado el proceso, desde SODESA se está trabajado con la mayor rapidez para que las listas iniciales estén preparadas y publicadas en la web y en el tablón de anuncios de SODESA este miércoles.
Un total de 1.006 personas desempleadas han presentado su solicitud a esta bolsa de empleo, que ha estado abierta del 6 al 17 de febrero, en los dos grupos en los que se dividía la convocatoria, con el fin de poder abarcar el mayor número de perfiles de personas desempleadas.
Del total de solicitudes, 815 han optado al primer grupo, destinado a peón operario de playas, y en el que se daba cabida a personas sin cualificación. Este grupo tiene un marcado carácter social, ya que en la baremación de las solicitudes se tiene en cuenta la situación en la que se encuentra cada persona o familia.
Por otro lado, las restantes 191 solicitudes han sido presentadas en el segundo grupo destinado al personal cualificado, en el que se valora la experiencia laboral y los meritos académicos y que en algunos casos, como los de megafonista, conductor/a de maquinaria y encargado/a de limpieza, incluye una prueba.
En previsión del importante número de solicitudes que se presentarían, como así ha sido, a esta bolsa de trabajo dirigida a personas desempleadas, inscritas en la oficina del SAE de Rota con una antigüedad mínima de un mes y con edades comprendidas entre 18 y 67 años, el Consistorio destinó un grupo de ocho personas para agilizar la tramitación de la documentación y poder atender con mayor agilidad a todos los solicitantes en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.
Una vez que se publiquen las listas provisionales, se abrirá como estaba previsto un periodo de alegaciones, que deberán tramitarse a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en la primera planta de las dependencias municipales de plaza de España, 1. A partir de ahí, se reunirá la comisión de selección y se publicará el listado definitivo, de manera que finalmente, y en función de las necesidades del servicio de playas se irá llamando a las personas a trabajar según el orden en el que hayan quedado en la bolsa.
Esta bolsa de trabajo, puesta en marcha con el apoyo unánime de la Corporación y cuya gestión se decidió encomendar por consenso a la empresa municipal Sodesa, muestra "la prioridad que el Gobierno local quiere dar a la lucha contra el paro, con planes de empleo y demás programas solidarios destinados a las personas más desfavorecidas y que más están sufriendo sus consecuencias", como ya explicase el primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez.