El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

AECIRO y ALAT unen fuerzas para poner en marcha un 'Proyecto de Cohesión Social'

Ambas asociaciones piden la colaboración de empresas de hostelería locales para poner en marcha un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) junto a la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota han anunciado la puesta en marcha de un proyecto que, según sus palabras, "persigue favorecer la cohesión social de la comunidad, eliminando barreras y prejuicios que existen para el colectivo de personas ex-drogodependientes y ex-reclusos".

Dentro de este proyecto se tiene previsto realizar un taller de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, en el cual los usuarios y usuarias de ALAT recibirán una formación teórico-practica sobre el servicio básico de restaurante-bar, aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas.

Los alumnos y alumnas adquirirán competencias en asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones y técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Este proyecto depende de que ALAT reciba subvención económica para poder ponerlo en marcha, además de la colaboración de empresas hosteleras para la formación práctica. Si los dos requisitos anteriores no se dan, el proyecto no podrá ponerse en marcha.

Desde ambas entidades, AECIRO y ALAT, se hace un llamamiento a todas las empresas hosteleras para que este colectivo de personas pueda realizar su formación práctica en la localidad. La duración de estas prácticas seria aproximadamente de dos meses, teniendo que cubrir 155 horas, y sin coste alguno para la empresa.

Si desde su empresa estuvieran interesados en participar en este proyecto, pueden ponerse en contacto con ALAT a través del teléfono 956 81 43 11 o a través del correo electrónico clovor@live.com


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN