El delegado municipal de Formación y Empleo, el edil de Ciudadanos Juan Marín, visitó ayer el taller de informática básica que se está impartiendo en el Centro Municipal de Formación Sala del Agua desde el pasado 19 de febrero.
Esta acción formativa se realiza dentro de las actividades que la Junta Local de Sanlúcar de la Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo tanto para sus asociados y asociadas como para familiares, a los que se les ofrece formación al tiempo que les sirve como terapia, según explicó Mercedes Hidalgo, presidenta de la asociación.
Las clases tienen lugar dos días a la semana, habiéndose distribuido los 36 alumnos en dos grupos, el primero en horario de 10.00 a 11.30 horas y el segundo de 12.00 a 13.30 horas. Los dos monitores que imparten este taller, que tiene una duración total de 72 horas, son voluntarios de la AECC que de forma desinteresada ponen ofrecen a la asociación su tiempo y sus conocimientos.
Juan Marín recordó a Mercedes Hidalgo que el Ayuntamiento pone a su disposición los medios disponibles y agradeció públicamente a la asociación sanluqueña por la encomiable labor que realizan cada día, con actividades como esta, por mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y sus familiares.
La presidenta, por su parte, agradeció a Marín por facilitar la realización de este taller que ha superado las expectativas de participación a través del acuerdo firmado con la Delegación de Formación y Empleo.