El secretario local del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado la importancia de la puesta en marcha del plan de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía para luchar contra la exclusión social, por el que se ofrece empleo temporal a familias en riesgo, en especial a parados de larga duración. A Sanlúcar le corresponden 461.508,43 euros en el plan de ayuda a la contratación.
Gracias a este plan el Ayuntamiento de Sanlúcar dará empleo a casi 600 personas, que trabajarán por un periodo de tiempo limitado en labores dirigidas a la mejora de la imagen de la ciudad que vengan a reforzar a los servicios de limpieza municipales, en un plan de adecentamiento y mantenimiento de zonas verdes y espacios libres de la ciudad y también en un plan de limpieza y adecentamiento de las playas. También se actuará en el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad, con pequeños arreglos de competencia municipal. En el decreto también se incluye un programa de refuerzo en la ayuda a domicilio al que se destinarán en la ciudad 128.000 euros.
Víctor Mora ha destacado que parte de los seleccionados ha comenzado ya a realizar tareas de limpieza en la localidad gracias a que la Junta de Andalucía ya ha pagado un tercio de las ayudas, lo que ha permitido que se ponga en funcionamiento de manera inmediata este programa con el que se pretende luchar contra la exclusión, ya que el objetivo es reducir el número de personas desempleadas de larga duración y atender a las unidades familiares más necesitadas.
El secretario del PSOE local ha subrayado que “ una vez más, se demuestra la sensibilidad de los gobiernos socialistas, ya que el de la Junta de Andalucía ha sido el único en poner en marcha medidas de calado para paliar el impacto de la situación actual en los colectivos más vulnerables”.